Argentina: continúan las protestas en la provincia de Misiones

Protestas en la provincia de Misiones, Argentina

Protestas en la provincia de Misiones, Argentina

18 de mayo de 2024.- Policías activos y retirados, trabajadores de la educación y la salud continúan movilizados en la norteña provincia de Misiones para exigir mejoras salariales y denunciar la situación provocada por las políticas del Gobierno argentino.

Según el canal de televisión C5N, la tensión crece en la ciudad de Posadas, donde los efectivos que participan en las manifestaciones rodearon el Comando Radioeléctrico, y el Ministerio de Seguridad comunicó la creación de un comité de crisis y el envío de 200 gendarmes.

A través de la Resolución 390/2024, esa cartera del Estado informó que dicho ente será dirigido por la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Hugo Passalacqua, y estará conformado por miembros de la Gendarmería Nacional, la Prefectura, la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.

La víspera, las autoridades provinciales publicaron nuevas escalas salariales, pero los uniformados las consideraron insuficientes y continuaron la protesta, cortaron la calle, incendiaron neumáticos e hicieron ollas populares para compartir alimentos.

A ellos se sumaron policías de otras localidades y sus familiares.

A su vez, un grupo de docentes interrumpió el tránsito en un tramo de la Ruta 14 para demandar un aumento de sus sueldos.

Desde hace días, los maestros se mantienen en movilización activa y piden la celebración de negociaciones que permitan recomponer sus salarios.

A ellos se sumaron otros empleados de la administración pública como los del sector de la salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter