Cuba descalifica y rechaza informe contra Venezuela

Credito: PL

23.09.20 - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó y descalificó el informe de la 'supuesta Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas' sobre Venezuela.

Informe de supuesta Misión Internacional Independiente de @UN sobre #DDHH en Venezuela carece de rigor técnico, objetividad e imparcialidad, suscribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Rechazamos este documento políticamente motivado, parte de la campaña de descrédito liderada por Estados Unidos contra ese hermano pueblo y gobierno, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Su reacción coincide con severos pronunciamientos emitidos por voceros del gobierno venezolano, intelectuales, activistas y organizaciones políticas al respecto.

El representante de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Luis Britto, alertó sobre la publicación de un dictamen lleno de imprecisiones, en medio de los preparativos para celebrar comicios legislativos en la nación sudamericana.

Llama mucho la atención que salga un informe lleno de falacias, con una enorme ausencia de pruebas y precisiones en sus alegatos, justamente cuando Venezuela prepara las elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), indicó.

El canciller Jorge Arreaza calificó la víspera el informe presentado por la denominada Misión de Determinación de los Hechos en Venezuela como parte de la campaña de difamación contra su país.

Arreaza denunció la asignación de cinco millones de dólares para la elaboración del dictamen, percibido por las autoridades de Caracas como 'un fraude irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra', dirigido a torpedear el diálogo político nacional.

Llama la atención que los expertos encargados de redactar el documento no visitaron Venezuela ni se entrevistaron con autoridades o víctimas de violaciones de derechos humanos, enfatizó el diplomático.

También es notorio que el informe ocurre a pesar de que desde 2018 se encuentra en Venezuela un equipo de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU en ese ámbito, Michelle Bachelet, con el cual hay espacios de entendimiento.

El informe trata de cuestionar el trabajo de Bachelet con Venezuela y la alternativa de buscar por la vía del diálogo soluciones a las diferencias políticas en el país, aseveró el abogado y activista Cristóbal Cornieles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6387 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=398565&SEO=cuba-descalifica-y-rechaza-informe-contra-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter