Cuba rechaza agresivo discurso de Trump contra Venezuela

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez solicitó que se exprese públicamente una postura internacional contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez solicitó que se exprese públicamente una postura internacional contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.

18 feb. 2019 - Cuba rechazó hoy el discurso pronunciado en La Florida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró su injerencia y amenazas de agresión contra Venezuela.

'Ofensivo discurso del Presidente de EE.UU. en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra Venezuela', denunció el canciller Bruno Rodríguez.

En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático insistió en que el peligro de intervención es real y llamó a la solidaridad y la preservación de la paz.

Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la paz, subrayó.

De acuerdo con Rodríguez, la alegada por Washington necesidad de ayuda humanitaria no es más que un pretexto para una guerra de despojo del petróleo de Venezuela, el país con las mayores reservas probadas del planeta.

En la Universidad de La Florida, Trump afirmó que todas las opciones siguen sobre la mesa contra la nación sudamericana y su gobierno constitucional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo," pidió a los militares venezolanos reconocer al autoproclamado presidente Juan Guaidó y acusó a Cuba de injerencia".

Para el canciller cubano, el jefe de la Casa Blanca busca con su postura tratar de imponer un 'presidente' títere inventado en Washington.

Rodríguez alertó que Trump apela a la mentira y ofende no solo a Cuba y Venezuela, también a todos los pueblos, incluyendo el estadounidense.

De igual manera condenó que el mandatario norteamericano incorpore el macartismo a la Doctrina Monroe.

Finalmente hizo un llamado a todos los gobiernos, parlamentos, fuerzas políticas, movimientos populares, sociales, indígenas, organizaciones nacionales e internacionales y ONGs, a expresar públicamente una postura contra el empleo de la fuerza militar estadounidense en Sudamérica.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/n338557.htmlCd0NV CAC = Y co = US