A Uribe y sus puentes

Lo que el señor Uribe define como puente, es lo conocido tradicionalmente en mi Venezuela como tarabita; que no es más que una estructura artesanal utilizada para vadear ríos y otros obstáculos.

 Hago esta aclaratoria para hacerle saber a Uribe que lo que el defiende como puentes internacionales es indefendible, esa tarabitas o hamacas, por su forma ondulada, en ningún momento han sido autorizadas por nuestro Gobierno Soberano, por lo tanto, son ilegales.

 Uribe te recomiendo que veas un ideo que está publicado en Aporrea, (VIDEO) Caracol TV demuestra como población fronteriza colombiana vive a expensas de Venezuela http://www.aporrea.org/medios/n145825. , entonces te darás cuenta el por qué en buena parte esos puentes existen, pero antes que abras la mente para entender la situación que vive tu país, te diré, que los defiendes por que son un reducto de contrabandistas colombianos, paramilitares que tu mismo originaste con los tristemente celebres CONVIVIR. No soy un experto en temas internacionales pero algo me ha quedado de escuchar atentamente a mis Compatriotas Venezolanos ¡que si saben de la materia! Los venezolanos no somos ni volveremos a ser el pueblo de ignorantes por el que nos hacían pasar.

Ahora si vamos al tema que te debe interesar; si ves el vídeo te darás cuenta de la principal causa del origen de esas tarabitas, y que se resumen en el abandono en que haz sumido a tu Patria, por estar pendiente de las drogas que son tu principal negocio, voy a detallarte algo a continuación.

Si en la población vecina a la nuestra, y de la que tus paisanos humildes se sirven, construyeras una Escuela Bolivariana esos niños no tendrían que arriesgar sus vidas vadeando el río por esas estructuras inseguras, las mujeres embarazadas como la que aparece en el vídeo no tuviera que pasar por esa penuria si construyeras un Consultorio Barrio Adentro I o un CDI (Centro de Diagnostico Integral) Barrio Adentro Nivel II.  Establece un tu país una Misión Mercal para que sirva de paliativo al hambre que esta sufriendo tu pueblo, si no puedes subsidiarlo entonces un PDVAL; que vende a precios regulados para combatir la especulación, Por Ahora esto nada más en la parte humanitaria, fíjate, que del lado colombiano existen restos, o al menos, se ve la fachada de viviendas en donde finalizan las tarabitas del lado colombiano; paso obligado para tus paisanos; ¿será que ahí si existe una aduana o estación de peaje, controlada por tus paramilitares, y que acogidos a una falsa operación de desarme es de allí que obtienen los recursos económicos para subsistir y seguir actuando en la impunidad? ¡Sabes Uribe!, las aduanas, alcabalas fronterizas o puntos de control, deben establecerse, de común acuerdo entre los estados, no como hacen tus Paramilitares.

Bueno Uribe, para despedirme te digo, ni las siete bases, ni con todo el poderío bélico que te está apoyando podrás doblegar la dignidad de nosotros los verdaderos hijos de Bolívar y de un Ejército de Hombres y Mujeres, que jamás, hemos salido y no lo haremos a doblegar a nuestros vecinos. Cuando nosotros tenemos aquí a más de cuatro millones de colombianos, entre refugiados y todo tipo de bicho con uñas, paisanos tuyos, lo que tu tienes allá de nosotros es escoria como Carmona Estanca.


omarnu8ez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: