¿Operación Huida?

La campaña imperial dirigida a las Capas mediáticas de la población venezolana para que envíen a sus hijos fuera del país huyendo al “fantasma del comunismo”, trae a colación la campaña similar que le aplicaron a la Cuba revolucionaria en la década de los sesenta del siglo pasado, denominada “Operación Peter Pan”, Pero está pasando desapercibida una compaña similar dirigida a los profesionales universitarios venezolanos. Y esto es fácilmente discernible si se observa que existe un comportamiento homogeneizado en ese grupo de la población.

Todos critican al gobierno revolucionario desde una posición personal, con el mismo argumento; inflación, bajo sueldos –Sin considerar la evidente mejoría de su situación económica si se compara con años de la Quinta República–. Lo que debe llamar la atención aquí es que es el mismo argumento, repetido una y otra vez por distintas personas, lo que debe llevar a pensar que es una matriz de opinión sembrada masivamente en la consciencia de ese sujeto social.

Si ciertamente existe una terrible inflación, no debe dejar de decirse que los estrategas del Imperio deben estar trabajando en este sentido. Tratar de golpear la “Caja del pan” –como se dice en el argot boxístico–. Pero en esta dirección de ataque no es para restar base social al proceso revolucionario venezolano, sino para inducir a los de profesionales universitarios a irse del país.

Queda también por averiguar cuál es el medio utilizado para “sembrar” esta matriz en el cerebro del grupo social comentado. Por supuesto debe ser audiovisual, y en la modalidad de “Propaganda subliminal” –Introducida en el subconsciente humano por medio de imágenes o sonidos o ambos a la vez, no percibidos conscientemente–. Y esta puede ser por televisión o internet.

Medios audivisuales en los cuales puede ser,en tan solo lectura, inducción auditiva, utilizando el “Retumbo de rumor” –una frecuencia por debajo del umbral auditivo del ser humano–. Y en audiovisual, o videos, también la combinación del primero con la proyección de imágenes también por debajo del nivel de percepción visual –dentro de los 30 cuadros por segundo de fotogramas de video. Aquí pueden sacrificar calidad por cantidad. Introducir fotogramas inductivos dentro de esos 30 fotogramas, o podría ser en lapsos superiores al segundo–.

Como decía Fidel Castro al pueblo venezolano lo han sometido a una siembra masiva de reflejos condicionados. La conducta repetida una y otra vez por profesionales universitarios en Venezuela indica una mediatización generalizada del individuo en una dirección; por el bajo nivel de remuneración, hay que abandonar al país. Llevándose la inversión que hizo el país en ellos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Guillermo Morillo


Visite el perfil de Guillermo Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Morillo

Guillermo Morillo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición