EE UU: el país de las preocupaciones

Se preocupa por el medio ambiente, pero aunque firmó el protocolo de Kyoto, para reducir los gases que provocan el calentamiento global, se retiró y no lo cumple.

Se preocupa por las armas del resto de los países del mundo y según el Instituto Internacional de Paz de Estocolmo gasta por este concepto alrededor de 580 mil millones de dólares anuales, muy por encima de naciones como Rusia

Se preocupa por los programas nucleares y tiene bomba atómica. Además, confrontan a Irán por el enriquecimiento de uranio y porque este país posee una instalación militar para la construcción de ojivas.

Se preocupa por el tráfico de droga y el Gobierno de Venezuela asegura que durante la gestión del presidente George W. Bush triplicó la distribución y el consumo dada “la complicidad” de funcionarios de Washington.

Se preocupa por la paz y es el que más participa en conflictos bélicos. Actualmente mantiene guerra con Afganistán e Irak.

Se preocupa por el petróleo y consume la cuarta parte del extraído en el mundo, unos 20,7 millones de barriles por día, según fuentes consultadas en internet.

Se preocupa por las ocupaciones militares y son los que más invaden. En una cronología de la Red Voltaire, comienzan con la doctrina Monroe (1823) pasando, entre otras invasiones, por la de Bahía de Cochino en Cuba, el envío de un grupo de boinas verdes a Bolivia para asesinar al Ché Guevara (1967), la toma del poder militar en Uruguay y el golpe de estado a Salvador Allende en Chile 1973), la guerra de los "contra" en Nicaragua (1981), la invasión de Panamá (1989) y culmina con el fallido golpe de estado en Venezuela en abril (2002).

Se preocupa por la economía del planeta y les estalló una crisis en el sector hipotecario que hizo temblar financieramente al mundo. Y aún no se recupera.

Se preocupa por los derechos humanos y aplica la pena de muerte en 38 de los 50 estados que lo conforman, liderado por Texas con más ejecuciones.

Se preocupa por el pueblo de Cuba y le mantiene un bloqueo inhumano desde hace cinco décadas y actualmente lo prorrogaron por un año más.

Se preocupa por la salud de la población mundial y Barack Obama propuso un plan con cobertura de calidad, asequible a toda la población estadounidense, con cobertura obligatoria para los niños y el imperio lo tildó de socialista.

Se preocupa por la corrupción, pero aún recordamos el fraude por 50.000 millones de dólares del financista Bernard Madoff, propietario de la firma que lleva su mismo nombre, el cual era una de las más importantes de Wall Street.

*Periodista


albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Alberto Morán*


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: