Washington-Caracas

Hablando en lenguas

Uno de los peligros constantes que representa para nosotros el estudio del socialismo, se refiere al uso de las palabras.

Cuando Chávez habla y de qué manera…oímos lo que dice, lo que sus palabras significan para nosotros por los resultados ofrecidos. Por el contrario, cuando Obama habla, dice lo que expresa para otros, y sabiendo que se equivoca, porque no es verdad, explota su color, ya que se propone confundirnos.

Aun cuando sabe que nos está engañando con su proyecto de recuperación económica y sobre Cuba, no miente, habla con sinceridad afroamericana, la moral de los oprimidos, mejor dicho, trata de quedar en paz con su conciencia, por ser uno de los causantes de esa explotación. Negros traficados desde África para construir su nación y sostener las clases sociales, aun cuando es negro, legítima su mentira cuando es oportuna, dice: Que proyectara 4 millones de empleos cuando necesita más de 10. Que no requerirá el petróleo en manos de dictadores, refiriéndose a Chávez y Ahmadineyad, porque impulsara los biocombustibles con 61 millar dos y sin masificar el sistema en tres años, pero entrega 100 millar dos a la General Motors. El tiempo requerido, según expertos empezando ya, es de no menos de 20 años, para cambiar el sistema energético mundial , siempre y cuando no lo maten por los intereses que afectara. Oculta que, por el combustible alternativo y para reemplazar el petróleo de Venezuela e Irán, se acerca a Lula. Brasil es el primer productor de biocombustibles del mundo, y en los últimos tres años encontró costa afuera importantes yacimientos petrolíferos, esa su atracción con Lula. Y, que levantara la cárcel de Guantánamo en el próximo año, cuando sabe que no puede pasar por alto la corte injusta de su país, sin violar la constitución.

Pero Obama como Bush, el actual presidente, es mas engañoso y persuasivo, cuando sus palabras suenan como el primer negro en la casa blanca, aprovecha esa impresión con el timbre de sinceridad, aunque su significado este dictado por la conciencia capitalista. Este es el tipo de lenguas que ha permitido a los Estados Unidos una y otra vez, obtener del mundo una respuesta que encaja con sus intereses. Doble discurso que utiliza la mala memoria o indiferencia de la gente para su beneficio, pero que tenemos que siempre recordar… porque Obama no nos lo descifrara. Se debe a los militares encargados de sostener el imperialismo. La globalización es su lenguaje común.

Obama es imperialista, nosotros somos su enemigo. Gana con nuestra confusión. Gana más con su poder para hacer y rehacer nuestros estados de ánimo a fin de secundar sus propios fines. Su lenguaje es deliberado, doble lengua cuando habla de Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Irán, de su propio país, o cuando habla de petróleo, ecología, coexistencia pacífica, libertad, paz. Es una lengua extraña, no solo tenemos que filtrarla del lenguaje estadounidense, si no descifrar su sentido belicista.

Una verdadera historia, la doble lengua y sus consecuencias la proporciona EEUU con la ONU, o mas bien sus victimas, ¡hay que ver el cinismo con respecto a los derechos humanos! El burro hablando de orejas. Peleles, siempre por el camino de la guerra. La prueba mas fehaciente, el apoyo dado a Israel cuando candidato, y zas, el genocidio a los palestinos en Gaza. El Sr. Obama bien gracias, ofreciendo cosas para calmar al mundo. Obama venia envolviendo la cuestión israelí y colombiana, usando al régimen títere de Uribe-Santos. Prioritario, eliminar el cáncer de Chávez, aglutinando a los delegados permanentes de los Estados Unidos en Venezuela, la oposición, para junto con los paramilitares colombianos, someter a los venezolanos a una constante desestabilización.

La revolución responde a la excesiva propiedad privada, con una respuesta no verbal. No se puede responder de ninguna otra manera en revolución. No somos de centro izquierda con inclinación a la derecha, somos revolucionarios y los hechos son el resultado. Pero si, es verdad, la conducta verbal de Obama y sus oligarcas locales, nos resulta extremadamente valiosa por permitirnos evitar quedar directamente expuestos a los problemas. De la experiencia lingüística de demócratas y republicanos hemos aprendido, siempre nos advierten que no pasemos al socialismo, luego vienen las amenazas, en formas de reglas: embargos económicos y comerciales, congelamiento de activos, no venta de repuestos. Si eso no surte efecto, viene el ultimátum de la ONU y la invasión, por ser una nación terrorista.

Son las leyes del capitalismo. Como ya las conocemos y sabemos lo que queremos, nuestra respuesta sin ser eficaz, nos evita quedar expuestos a las contingencias que esas leyes describen. Chávez habla como revolucionario anti imperialista y anti capitalista, solicitando respeto a los EEUU para que , por medios amistosos y pacíficos, los pueblos escojan sus formas de gobierno, sin presiones externas. Principios de la carta de Naciones Unidas, para el reconocimiento del derecho de los pueblos a una existencia y desenvolvimiento libre e independiente.

Ellos, los norteamericanos, siempre se desnudan cuando de petróleo y lucha contra el socialismo se trata, no tienen limites. Obama no es un presidente diferente, excepto por su color. El amistoso y razonable de la campaña, hecho que motivo la expectativa mundial, no es el mismo que se oculta tras Hillary Clinton y su secretario de defensa Gates, verdaderas caras de su política exterior. Imperialismo político en marcha ya, con Nicaragua y El Salvador, el terrorismo mediático entro con fuerza contra el FMLN, de paso publicito a Chávez y Castro. Y, de que manera... si cobraran por fotos, solo en el Salvador estarían los reales para construir un modulo de salud o una escuela.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3877 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad