De recesión y de historias abismales

La crisis de Imperialismo es mayúscula. La gran depresión del año 29 del siglo pasado es una chupeta comparada con esta debacle de todo el sistema económico que hace funcionar el capitalismo en sus carteles. La tesis de la omnipotencia de los mercados, con su invisible mano resolviendo todo los asuntos difíciles que se derivan de los efectos de un sistema en la que la mayoría es atracada por una minoría de mafiosos que se hacen llamar empresarios desde la comodidad de sus corporaciones; ha rodado una vez más por los suelos. Ante el desmoronamiento de las grandes corporaciones que dominan la economía imperialista, el gobierno de los EEUU inyecta más de 1 billón de dólares para impedir la bancarrota que efecto dominó hecha por tierra todo su andamiaje de funcionamiento capitalista.

Se derrumba todo el aparataje corporativo como un castillo de naipes. El descaro del gobierno imperialista no tiene pudor, y sin consultar al Pueblo de los EEUU, estatiza la bancarrota de todo su sistema económico. La quiebra es la ruina segura de más de una decena de millones de deudores hipotecarios que perderán su vivienda, y quedarán a la buena de Bush, que por supuesto sólo tiene compromisos con la recuperación del sistema capitalista, herido en su corazón bursátil. Todo esto solo para citar la punta del Iceberg de aquel desastre incalculable que se extiende al funcionamiento de todo su sistema de explotación.

¿A dónde irá el Imperialismo a hacer una guerra que le permita recuperar el dinero perdido en este dilumonis? La experiencia nos indica que las crisis de esta magnitud, son insalvables. Los EEUU nunca se recuperaron suficientemente de aquella gran recesión de 1929. Mucho menos se podrían recuperar de está crisis que es devastadoramente más grande que aquella. ¿El remedio de hacer una guerra, con implicaciones mundiales, le serviría al imperialismo para salvarse y para salvar su sistema capitalista en este caso? Pensamos que no, pero que el desespero imperialista nos podría conducir a una de las peores calamidades de la Historia.

¿QUÉ SERÁ DE LA VIDA DE GLOBOMOJÓN?

Por cierto ¿Qué será de la vida de Globomojón, y de su diarrea de periodistas tarifados?
¿Por qué no hablan nada de la profunda crisis del sistema capitalista? ¿Dónde están sus sesudos analistas? ¿Qué opinan los opinadores de las medidas tomadas por la administración Bush en contara de la lógica de las sacrosantas teorías del mercado? ¿Qué nos pueden decir los aduladores sobre la implementación de unas medidas que supuestamente son malas para nosotros, y ahora son válidas para salvar al capitalismo?

tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: