¿Por qué son agresivos?

Se han preguntado ¿por que todos los sectores identificados con la derecha fascista, en cualquier nación, desde América sur caribeña, Asia. Europa etc. Desde Bolivia hasta Ucrania o Georgia; agreden y maltratan a los ciudadanos comunes, autoridades y violan leyes impunemente?. Fíjense en las coincidentes conductas de esos sectores en Venezuela, Nicaragua, Argentina etc. En Bolivia unas bandas de delincuentes apoyados por la embajada de EEUU, golpean policías, persiguen y agreden a aborígenes, utilizan armas de fuego y contundentes, impunemente, y no hay sanción. Las pantallas de los noticieros televisivos, dan fe de esos bandoleros actos y nadie es acusado. Los agredidos ponen los gritos de dolor a los cuatro vientos, y no obtienen justicia. En Venezuela se da un golpe de estado, con el apoyo de los EEUU, asesinan a muchas personas inocentes, secuestran a un presidente, violan todas las leyes y los órganos de justicia solo declaran que hubo un montón de “preñados de buenas intenciones” ¿y los muertos?. Un mamotreto de alcalde, hijo consentido de mamá y papá, tranca una autopista, despoja a los conductores de sus vehículos, persigue al ministro de interior de la nación, lo golpea ante las cámaras de televisión, organiza a unos delincuentes y secuestra el trafico de la ciudad capital, incendia la sede de una organización política y no pasa nada. otro alcalde rodea y viola la territorialidad de una embajada de una nación amiga, la incomunica y deja sin servicios primarios, y no pasa nada. en Argentina, unos terratenientes, dueños de tierras agrícolas, trancan las comunicaciones terrestres, desabastecen las principales ciudades de la nación, generan acciones terroristas y no pasa nada, amparados también por la embajada de EEUU.

Mientras en Méjico, el pueblo sale a la calle en la ciudad de Oaxaca por ejemplo, a reclamar justicia y respeto a la dignidad de los maestros y campesinos, inmediatamente son reprimidos y algunos son muertos, y no pasa nada. El gobierno por supuesto, está avalado por la embajada de EEUU. En Colombia, los campesinos son masacrados y sacados de sus tierras, son rociados con fungicidas y herbicidas que les causan enfermedades degenerativas y dolorosas, son cortados vivos con moto sierras por los paramilitares al servicio del gobierno de Uribe y el narco terrorismo. Los sindicatos son perseguidos y asesinados sus lideres. Los periodistas, no pueden cumplir su labor por temor a perder la vida o a ser sepultados en una celda sin proceso legal. la oposición al gobierno, no puede protestar, por que es masacrada en las calles o son cazados sus lideres y militantes destacados y los desaparecen, previa tortura. Con el aval de la embajada de los EEUU.

Toda esta perversa situación, tiene un factor común: la embajada de los EEUU. Y pregunto yo ¿es que acaso los estados unidos de Norteamérica, tienen la potestad de darle patente de corso a sus instrumentos reaccionarios, para hacer y deshacer en el planeta, sin que ningún país pueda aplicar las leyes? En el caso de Venezuela. Mi parecer es que las condiciones están dadas para que la justicia se aplique de una vez por todas y siente precedente. Creo que nuestro país y el pueblo, estamos en capacidad de hacer frente a la campaña de descredito hipócrita que se desatará una vez que la justicia empiece a sancionar a tantos delincuentes vende patria. Si desde el 2002, venimos lidiando con unos medios tergiversadores y apoyadores de corruptos, incitadores de odio y violencia, y hemos salió adelante, hoy, con mayor capacidad de comprensión de la estrategia mediática y distorsionadora de la realidad, deberíamos pasar al ataque y hacer cumplir las leyes, o deslastrarnos de esos funcionarios, que justifican cualquier abuso violencia por parte de esa derecha entreguista y tarifada al servicio del imperio asesino -Sion -yanqui.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a62568.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO