Monseñor Echarren, Obispo de Canarias

* LA PRENSA ESPAÑOLA dedica espacio a Monseñor Ramón Echarren, obispo emérito de Canarias, quien con motivo de cumplirse el centenario del Cardenal Tarancón, acusó a sus colegas los obispos españoles de “afinidad con la derecha” y de haber puesto en marcha una estrategia de polarizar con el Estado para que legisle “de acuerdo con el magisterio de la Iglesia”. Monseñor Echarren rinde homenaje al Cardenal cuya prédica constante fue buscar una “Iglesia neutral desde el punto de vista político” como una manera de contribuir a una “España reconciliada” después de la muerte de Francisco Franco. Se lamenta Monseñor Echaren de que en lugar de una Iglesia de “total independencia con respecto a partidos, ideologías, grupos o tendencias se pasó a converger con la ultraderecha”. Acusa a la mayoría de los actuales dirigentes de la Conferencia Episcopal Española de afinidad de su discurso “con la manera de pensar política e ideológica de la parte más conservadora y menos abierta de la derecha”.

0000000000000000000000000000000

* LA DENUNCIA del Obispo emérito de Canarias viene a tono porque las palabras del prelado tienen más validez que cualquiera de nuestras apreciaciones sobre el verdadero carácter de la intervención de la “parte más conservadora y abierta de la derecha” española en la política venezolana. Esa derecha es precisamente la punta de lanza de la campaña internacional, pagada e inspirada por el gobierno de Bush, contra el Gobierno bolivariano de Venezuela con motivo del cese de la concesión de RCTV. Es Aznar y el llamado “Partido Popular” de España quienes se han convertido en los predicadores contra Venezuela. Así serán de ultra derechistas esa “parte más conservadora y menos abierta de la derecha” que provoca la denuncia indignada del Obispo emérito de Canarias.

000000000000000000000000000000000

* LA VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO coloca el deslinde político e ideológico en su verdadero terreno. De un lado, a favor de la defensa del derecho del Gobierno venezolano a ejercer sus atributos legales en el caso de RCTV, los socialistas, el partido ecológico llamado “los verdes” y la izquierda, del otro, en contra del proceso bolivariano, la ultra derecha, aquellas fuerzas que el Obispo emérito de Canarias, Monseñor Ramón Echarren llama “la parte más conservadora y menos abierta de la derecha”.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2980 veces.



Marciano


Visite el perfil de El Marciano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



El Marciano

El Marciano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Oposición