Antipolítica: ilusión de libertad

Elecciones legislativas 2025, ha dejado plasmado que los argentinos, le han encontrado el "gustito" a ser colonizados y humillados, por la cabeza de playa de EEUU y estado de Israel en el cono sur, Javier Milei, abrazando las ideas de la libertad "condicional", en que los ciudadanos se encuentran encerrados, sin posibilidad de salir del odio al odio, del resentimiento a todo lo que "es", cosecha de lo sembrado por este presidente distópico y "cruel" (Milei dixit), ejemplo del migrante anónimo, mascota ejemplar de Trump y por descuento del JP Morgan, conformado por financistas que representan el lavado, fuga, venta de armas en el planeta, narco y trata de personas...
 
Argentina, país que en este tiempo de anti políticas, devenido por el accionar especulativo de un tal Milei, que oponiéndose a los principios fundamentales de una democracia plural logró, a pesar de los agoreros del síntoma triunfar en unas elecciones legislativas, contra todo pronóstico del "vetusto populismo peronista kirchnerista", que perdió una histórica oportunidad de asimilarse a este tiempo y espacio, una pena no lo haya llevado a cabo.
 
Este mensajero del trauma y del conflicto presentado como anzuelo para el elector desprevenido, gorila o de nuevo cuño, desde su aparición en el escenario público de una Argentina en permanente caída y degradación, social, cultural y de justicia inexistente, ha deslegitimado el diálogo, infiltrando de modo grosero, violento el odio hacia todo lo que es la relación entre los contrarios, dejando espacio para que el establishment lo apoye de modo pornográfico... Milei fomenta día a día posturas confrontativas al eliminar y simplificar los debates y promover la idea de que todos los políticos son iguales y corruptos, no dudo que hace una proyección de su persona con la casta política corrupta, oportunista, cobarde e incapaz, ¿caben dudas?
 
La antipolítica, se alimenta de la frustración social y se ha manifestado en elecciones celebradas en Argentina, como también en el mundo en este tiempo de distopías y eliminación de las rutinas de una humanidad "rota", pero elevando sus aspiraciones para sentir y pensar que pueden elevarse socialmente, sin nada que ofrecer, salvo operar como influencer, en plataformas streaming en vivo...
 
Este soberbio mensajero de la entrega e independencia de Argentina, en estado avanzado de colapso ha logrado imponer maneras y modos degradantes, por impericia y megalomanía de una oposición obsoleta, sin ánimos de modificar rumbos, reinventándose un nuevo rostro, para enfrentar al sionista acomplejado, dejo librado al azar el predominio de narcisos y muestras de ignorancia supina, dejando a la comunidad huérfana de espejos, los deseantes de un cambio que jamás tendrá espacio.
 
La comunidad cobarde, narcisista, con pertenencia a todo estadio social, dando la espalda a las acuciantes urgencias en salud, educación y derechos humanos, otrora fundamentales, para asimilar la equidad y solidaridad para los marginados por el sistema de Ley de Mercado, ha vuelto a elegir al sionista Milei en el podio de "top ten" de jamás ser indagado ante la justicia, por delitos consumados, de narco, libra y coimas...
 
Cerdo cantor, distópico mesías inverso, mascota de EEUU y de Israel, que dispone por decreto, se sufra, naturalizar este mandato es insalubre y deviene en una comunidad asimilada a estado de anomia social, por cierto muy grave en sociedades o individuos, una condición de inestabilidad, que produce una ruptura de normas y valores éticos y de una falta de ideales.
 
El término anomia, fue introducido por el sociólogo francés Émile Durkheim en su estudio de Suicidio...
 
Milei líder de masas lobotomizadas y suicidas, en nombre de ningún sentido, sin destino donde apuntar para experimentar una existencia en libertad, paz, equidad y solidaridad.
 
Un obseso haciendo gala de su crueldad, quién se niega a apreciarlo, por cobardía, oportunismo, especulación o ausencia de sensibilidad, es cómplice del inquisidor Milei, ni anarquista y libertario, un dictadorzuelo, mascota del "círculo rojo financiero de EEUU".
 
Mucho más para agregar al estado de las cosas, pero en este instante me detengo y pregunto: ¿La ciudadanía sufre un déficit mental grave?
 
No existe algo llamado democracia, desde el momento en que las opiniones y las voluntades de las personas son moldeadas y manipuladas por gigantescas maquinarias que escapan a cualquier control que no sea el de la clase dominante, entrar en el juego electoral parece no tener sentido ni futuro…
 
Y el día después del triunfo del migrante cantor auto celebrado, descalificador serial, me pregunto: ¿Por qué y para qué votar?...
 
Elecciones celebradas, con candidatos que se perpetúan según transcurren los años, brutos, ignorantes, mitómanos, sin ideas, ni ideales, solo asimilados a su prisas, devenidas en fugar dividendos mal habidos, consumo de todo lo que cosifique y no de espacio al conocimiento, expulsado de la vida de los argentinos/as, en un gobierno, liderado por Milei, plagiario consuetudinario de libros que presenta como de autoría propia, un guiño a la "libertad de copiar y pegar", que debemos soportar quienes lo enfrentamos como un extranjero personaje, que llegó para fragmentar, dividir y crear abismos en nuestra tierra, a la cual detesta, como a sus habitantes...
 
Ser explícito no deja de incomodar, pero ayuda a renovarse, nutrirse y llamar a las cosas por su nombre...
 
Quienes pretenden encontrar sentido a lo acontecido, deberían conocer bien la historia de Argentina, siempre en conflicto con el deber ser, en luchas con sus entrañas...
 
Joseph Sitglitz, Premio Nobel de economía, durante una conferencia brindada en el Festival Gabo en Colombia, lanzó una advertencia sobre el futuro de la economía argentina: "El país no es viable con más de 56 mil millones de dólares en deuda externa. No podrán pagar esto".
 
No me asimilo a términos que son tendencia que instaló este obseso obeso presidente ¿Casta? El sistema de castas es un concepto historiográfico moderno, según el cual el Imperio Español, durante la administración de la América española, habría clasificado a las personas por razas y cruces étnicos para organizar un sistema social estratificado.
 
La expresión se popularizó en la política argentina con la irrupción de Javier Milei, quien la utiliza para aglutinar bajo esta categoría a políticos, empresarios prebendarios y sindicalistas que considera que actúan en contra de los intereses populares.
 
El concepto ha sido criticado por simplificar un fenómeno complejo y por ser una herramienta retórica que fomenta la antipolítica, pues no creo que ignoren que la política es solo una pantalla para ocultar verdades que pueden perjudicar al círculo rojo, que no es casta.
 
En definitiva Milei no pertenece a una casta, solo es un deplorable eliminador de vidas en libertad, declarando que su accionar disruptivo lo lleva a cabo en nombre de la libertad, hundido en patologías muy preocupantes, dada la función que cumple, es un decir el que cumple, lógico.
 
No hay representatividad política legítima en Argentina...
 
De todos modos ha ganado unas elecciones clave para llevar a cabo por capricho y desdén lo que se le dé la gana...
 
Opinar con sentido común acerca de lo acontecido sería un diálogo con la "falsa modestia", empecinamiento de la oposición congelada en el pasado oprobioso, que de no instalar novedades, puede ser se diluya sin retorno.
 
Gobiernos, pintados de todo color, incluidos los kirchneristas, peronistas, nacionalistas, populares, radicales, son responsables de la llegada del cerdo cantor...
 
¿Macri avanza?, parece que Milei lo tiene de adorno y lo utiliza como "tiro de gracia", en caso de incendio.
 
Quienes lo siguen son tilingos, caretas, trepadores aspiracionales, los nadies, apátridas, sin pertenencia, salvo vocación por actos delictivos, de lavado y demás actos entrópicos.
 
Milei manipula, para ser coronado con laureles, que los fariseos cipayos arrojaran a su paso de misógino consumado, lo instalarán en el top ten de la tierra arrasada y regalada, en que devino Argentina...
 
He aquí, el instante culminante, en el que debo advertir “la sumisión de lo evidente”.
 
Sumisión, que deviene en un “pensamiento libre”, al que no le interesa mucho influir en las masas cobardes, hipnotizadas y prostituidas.
 
Sumisión en estado de rebeldía, ante toda la basura no biodegradable, (incluidas campañas electorales de candidatos sin pertenencia ni legitimidad), que accionan en las redes sociales y medios de publicidad corporacionistas, que hacen nido en el inconsciente colectivo, que se disparó en un instante y por siempre, hacia un porvenir difuso, ahistórico, como el poder político fascistoide represor occidental, lo imaginó e hizo efectivo…
 
En resumen, la referencia a lo "inefable" en el contexto de la Argentina es una manera de caracterizar la realidad política y social del país, a la que considero tan degradada y confusa que resulta casi imposible de describir plenamente con palabras.
 
 Filósofo (Cambridge, Inglaterra), poeta, performer, ecologista, artista y periodista argentino. Pionero en el arte performativo. Precursor del minimalismo en América Latina y del Land Art según Jean Baudrillard. Autor del "Manifiesto de los indignados contra el neoliberalismo'' año 2011. Miembro-asesor de The World Literary Academy (Cambridge, Inglaterra), "Biography of the year Award" Historical Preservation of America (1986), "Man of the Year" IBC Cambridge 2004, Honoris Universidad de Bologna, Nominado en dos ocasiones a la Beca Guggenheim. Miembro activo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1808 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social