Guerras entre los grandes carteles de drogas

Las mismas cantidades de naciones que viven y sobreviven, dentro de la desigualada pero inocente madre tierra, bordean muchas interrogaciones navegando con perpetuas negaciones. Patentemente hay las mismas cantidades, de los más grandes carteles de drogas, que persisten por lógica y coexisten por las demandas, en sus específicas naciones. Cada uno de estos países, vegetan estas lamentables realidades, los carteles negocian con sus chapas estadales, transportan con sus placas oficiales y mercantilizan con sus insignias gubernamentales, claro está no es público sino clandestino, siendo las reservas y fondos a todas las partidas secretas, de todos los estados del globo. Ejemplo, comprar armas sofisticadas y estratégicas disimuladamente, para que cualquier enemigo de su patria, no tendría idea con que se enfrentará.

Secundados, se encuentran las mafias de narcotraficantes, que compiten en el jugoso negocio del cartel más poderoso de su nación, este mercado menea Billones $ americano al año. Tendría y habría que ser un gobierno bien obtuso, que permita un ordinario y simple capitalista, se enriquezca por este mal, proponiendo este histórico mercado de demandas, que lamentablemente existe. Por ello sin equivocación alguna, todos los Estados del planeta, son quienes deberían o tendrían el control de estas inevitables encrucijadas, las comercializaciones de las substancias ilícitas. Donde coexisten las demandas, prexisten las ofertas, donde hay acción germina reacción, y donde hay invasión engendra liberación y obstinación, así de simple es la naturaleza.

Serian mostrencos y lerdos, permitir a cualquier pudiente particular, que se beneficie de este gran estofado billonarios. Todos los gobiernos internacionales fueron, son y seguirán teniendo el poder policial, judicial, marcial, oficial, estadal y gubernamental, para controlar y atesorar estas lamentables e incuestionables existencias. La mayoría de estas patrias las consumen, en algunos países inclusive los narcotraficantes son condenados a muerte, otras naciones simplemente las exportan pero igualmente, penan a muerte, inclusive al viciado consumidor dentro del mismo país, hay otros sencillamente liberaron el mercado, desbaratando todas las negociaciones clandestinas.

Ahora, el cartel de droga más grande que la historia humana haya conocido y nacido, en los EEUU, la DEA, comercializan a los mayores números de derrochadores de estupefacientes del mundo. Bolivia, Ecuador, Perú y gran parte de Colombia, siembran y procesan las drogas para estas clientelas norteamericanas, pero solo pudiesen transportarlos hacia el lado Oeste por el océano Pacifico, en el Este de EEUU, el atlántico colombiano es demasiado estrecho, en cambio la Republica Bolivariana de Venezuela, tiene todo el Atlántico y el Caribe, a su merced.

Casualmente la ONU, no le quedaba otro camino, reconociendo, dictaminando y considerando, La RBV es libre de droga y campeones en confiscaciones de drogas, por todas las toneladas incautadas, en su mayoría rumbo hacia Gringolandia. Un contundente golpe al cartel de droga más grande del planeta, DEA. Los buques Green-Go, se encuentra navegando por el Caribe, supuestamente para intensificar la lucha en contra el tráfico de droga, otros presumen que seguramente para contrarrestar a los que no sean de las DEA, y golpear a los demás carteles involucrados en sancionar y confiscar sus mercancías.

En cambio en México Lindo, parecéis tener en sus ADN, una pisca de Palestina, la nación quien os usurpó gran parte de vuestros territorios, ahora igualmente vino, pero con sus grandes aviones hércules, insultando a la Fuerza Armada de México, o simplemente sometiendo al gobierno, cuando los Green–Go, imperan que ellos se encargarían hacerles el favor, para transportarlos a los galpones de las DEA, para sus respectivas igniciones. QUE MANTEQUIA. Lo más vergonzoso, quien hizo los trabajos de incautaciones, y teniendo las novedosas instalaciones listas para inaugurar y quemarlos en México, pero por algún raro motivo, aun el gobierno no les otorgaron el respectivo permiso. La otra teoría es recuperar sus drogas incautadas por las fuerzas mejicanas, quien frenó y decomisó las drogas, rumbo a los EEUU.

Simple negocios, socios y colegas, diferentes intereses y choques de poderes, juntos mano en mano, en sus billonarias clandestinidades.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Jaled Ali Ayoub Bazzi


Visite el perfil de Jaled Ali Ayoub Bazzi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaled Ali Ayoub Bazzi

Jaled Ali Ayoub Bazzi

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales