El Arado y el Mar

Del "Vayanse al carajo yanquis de mierda"…al "Trump está contento"...¿qué cambió?

El gobierno de Chávez era fuerte, convocó al pueblo para lo grande, para lo hermoso, le devolvió el espíritu de pueblo libertador de pueblos, de ejemplo. Cuando el mundo se resignaba a la peste capitalista, se pensaba en el fin de la historia, este pueblo, con Chávez al timón, guiados por una idea grande, la construcción de una sociedad verdaderamente humana, una meta clara, el Socialismo, le devolvió al mundo la Esperanza. Les dijo: no todo está perdido.

El continente, adquirió otra dimensión, adquirió presencia propia en el planeta; a los gobernantes Chávez les elevó la autoestima, los unió; les trajo esperanzas a los pueblos. Recordemos la emoción de la masa irredenta del continente cuando Chávez visitaba esos países. El mundo fue diferente, se sentía en el aire que algo grande, diferente estaba pasando, se abrían caminos, había una emoción en el planeta todo, orgullo de ser humano; la mediocridad de una existencia sin sentido se iba arrinconando. El capitalismo, su unanimidad, estaba en peligro. El chavismo emocionó al mundo, lo bañó de esperanza.

El capitalismo mundial, asesinó físicamente al Comandante, de esta manera abrió cauce a su asesinato político; le abrió la puerta a la traición, y llegó, surgiendo de las entrañas del chavismo, el madurismo, y rápidamente pactó alianza con el diablo, se entregó al capitalismo criollo y a los imperialismos. Y comenzó el desmontaje del ensayo Socialista.

El madurismo, al abandonar el legado del Comandante, ganó las simpatías de los capitalistas, y perdió la emoción del pueblo. Ese giro, esa alianza con el diablo, le costó perder la fuerza, ya no había causas sagradas por las cuáles luchar, ya no había timonel confiable. La moral se resquebraja, no existía causa que justificara sacrificios, se pierde la conciencia del deber social, ahora, el egoísmo es la norma, la corrupción campea. La visión mezquina, el importarse sólo por permanecer y lucrar, esa mentalidad de nuevo rico, produjo una economía del saqueo; la mediocridad contribuyó al desastre.

Hoy, al final el madurismo se encuentra sin apoyó popular solo clientelar, las masas sin esperanzas, sin causa social, se fueron al extranjero a buscar la supervivencia individual. Ahora, sin economía, lo destrozaron todo, a PDVSA, LA ROJA ROJITA, y sin conciencia del deber social, la debilidad del gobierno es absoluta, sólo le queda la trampa, la mentira, y el uso de la represión. Y entregarse al mejor postor.

El madurismo débil, no puede mandar al carajo, a nadie, al contrario tiene que intentar mantener contentos a los capitalistas criollos y a los imperialistas. Por eso trump, lo pone de rodillas, lo humilla, lo hace cómplice de su barbarie con los inmigrantes, les pide cada vez más; no se detendrá hasta tenerlo todo.

Los gringos no tienen razones para salir del madurismo, no pueden encontrar mejor agente aquí, que les entregue todo, que lo acepte todo. Lo exprimirán y después, veremos cómo paga el diablo. Y el madurismo dará lastima, se traicionó a sí mismo, "vendió su primogenitura por un plato de lentejas".

Son días de mucho peligro para la Patria, en estas manos maduristas se pierde todo, la existencia de la Patria está en juego, y no exageramos, el imperio voraz no se conforma con prebendas lo quiere todo, no nos extrañemos que quiera comprar al Zulia, o a Guayana, como pretende con Groenlandia, o con Gaza, o con Panamá, trump, el capitalismo es insaciable. Son horas decisivas, que cada uno sea responsable de su conducta.

(Para recordar. copie este link, Chávez mandando a la mierda a los gringos) https://www.youtube.com/watch?v=pZI_zzZ00vQ

¡CHÁVEZ, PATRIA SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI