Parlamento

Las sanciones afecta electoralmente a las oposiciones

Los factores de oposición, ahora están más divididos que en 2014, marchan a otro posible fracaso. Todas las acciones empleadas desde "el carmonazo" hasta ahora, solamente sirvieron para atornillar a Nicolás Maduro, como ya pasó con Hugo Chávez. Nuevamente, la oposición de los apellidos continúa con la narrativa de pedir más sanciones, en contra del pueblo venezolano, pero ahora la inmensa mayoría de venezolanos, sabe quiénes piden las sanciones, para que las piden, también saben quién las aplica, pero ahora también saben a quién perjudican las sanciones, que aplica los: gobiernos de EE.UU, la Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido, con la complicidad de la ONU, de la OEA y la jerarquía de la iglesia católica de Venezuela. Está demostrado que en la confrontación electoral para las elecciones del 28 de julio, las sanciones que pide la reina de fascismo María Machado ahora son contraria a la oposición de los apellido y favorecen al candidato Nicolás Maduro. 

En el mapa oposicionista de los apellidos del pueblo venezolano, encontramos factores que piden a María Machado, que se margine del escenario electoral presidencial debido que es el centro de confrontación electoral debido que ha solicitado acciones que van en contra del pueblo venezolano, es decir esta al desnudo y el pueblo lo sabe. Así son las cosas. El antichavismo enfrenta un momento crucial de su historia. Un mal paso podría convertirla en cenizas. No resulta nada fácil en un escenario totalmente adverso, con muy poco margen de maniobra. Su control de la institucionalidad es nulo, todo recae en el chavismo, que es el que gobierna en el pueblo venezolano, desde Miraflores. Las sanciones, han permitido que pueblo venezolano, eleve su nivel conciencia quien es el criminal que está agrediendo la Patria de: Guaicaipuro, Simón Bolivar, Ezequiel Zamora, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez. El conocimiento de la realidad que está viviendo ha permitido prepararnos para enfrentar las agresiones.    

Las sanciones son una herramienta política que utilizan los gobiernos de los EE.UU, a solicitud de sus aliado a lo fine de cambiar gobiernos que no se le arrodillan. En Venezuela, el gobierno del Presidente Nicolás Maduro implementó una serie de medidas para contrarrestar el impacto de las sanciones Hoy se puede asegurar que el pueblo de Venezuela, ha torcido el sentido de las sanciones, el FMI, informa que el País con mayor tasa de crecimiento para el año 2024, será Venezuela. Y los analistas políticos concluyen que en las sanciones impuestas por los EE.UU, y aliados al pueblo venezolano, están destruyendo a la oposición de los apellidos.  

El pueblo venezolano y su economía han sido sometidos a 9 años de bloqueo ilegal, asfixiando las finanzas públicas, el comercio exterior y su industria petrolera. Desde finales del 2021 Venezuela comenzó a crecer con músculo propio y han sido diez trimestres de crecimiento económico continuo, en el que los indicadores de la actividad agrícola, comercial y manufacturera tuvieron un repunte positivo para el crecimiento del país. En Venezuela, estamos construyendo un nuevo modelo económico diversificado y el Observatorio Venezolano, Antibloqueo informa de las políticas económicas y el esfuerzo productivo para superar las sanciones ilegales, para la recuperación del bienestar social. 

Los venezolanos está comprometido con el desarrollo energético de la nación, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, lo ha indicado el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, “Venezuela está abierta a inversionistas nacionales e internacionales. Nuestro país ha sido atacado para detener su desarrollo energético, pero durante este periodo hemos demostrado que seguiremos avanzando con o sin sanciones ilegales". 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1014 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI