Hipócritas

Se hace público un informe de la "inteligencia" - leáse servicios de espionaje- de los Estados Unidos en donde se confirma la participación del principe heredero Saudí en la tortura, asesinato y descuartisamiento del periodista Jamal Khashoggi un pertinaz crítico del brutal dictador y asesino lider de Arabia Saudita. El regimen gringo decide imponer sus ejemplares "sanciones" contra 60 personas, excluyendo al principal autor intelectual : el principe heredero. Las sanciones? pues se le quitarán o negarán las visas a los 60 involucrados (menos al principe por supuesto). No se declara a la Arabia Saudita una amenaza inusual y extraordinaria, ni se ataca su industria petrolera, ni se congelan sus cuentas en el exterior, ni se le prohibe a nadie el hacer negocios con ese régimen asesino que de paso está masacrando impunemente al pueblo Yemení.

El gobierno de Trinidad Y Tobago, un importante miembro de Caricom y socio histórico de Venezuela, decide, debido a que la aeronave de la empresa Conviasa está "sancionada" por el gobierno gringo, revocar el permiso previamente otorgado para realizar un vuelo humanitario que repatriaría a 100 ciudadanos venezolanos quienes debido a su precaria situación en esa isla del Caribe han decidido regresar gracias al plan "vuelta a la patria" ideado por el "terrible dictador" Maduro. Un plan que les ha permitido a miles de migrantes venezolanos el retorno a su país de origen con todas los protocolos de salud y seguridad y de forma absolutamente gratuita. Mientras el gobierno bolivariano de nuestro país repatria gratuitamente a su gente, gobiernos como el del subpresidente Duque se dan golpes de pecho y piden ayuda para atender a los pobres migrantes venezolanos que escapan de una supuesta dictadura. El ministro de seguridad de T&T intercede ante la embajada gringa para se que les permita aceptar el vuelo. finalmente los gringos acceden. Mientras tanto, la canciller del reino de España viaja a Colombia, especificamente a la frontera con Venezuela para montar un show en un campamento de migrantes venezolanos donde hay mas personal de las ONG que migrantes. La canciller como parte del show ofrece ayudas de millones de euros, dinero que porsupuesto irá directo a las cuentas del narcopresidente Duque y sus socios en las mafias de la oposición venezolana en el exilio dorado. La Típica injerencia imperial en los asuntos de los países que ellos concideran sus colonias. En un gesto de digna valentía el primer ministro de T&T le exige públicamente a Washington que retíre las sanciones ilegales impuestas contra Venezuela.

La Union Europea decide "Sancionar" a Rusia por el arresto de Alesei Navaly un abogado corrupto, principal ficha de la CIA en su lucha contra el "monstruo" de Putin. Navaly un criminal de cuello blanco que fué simplemente arrestado por incumplir los términos de su libertad condicional y condenado a cumplir una sentencia de tres años y medio de carcel por malversación de fondos. Mientras, el periodista Julian Assange sigue padeciendo de un brutal encierro en una carcel de maxima seguridad inglesa, despues de años de encierro en la embajada de Ecuador, sin juicio, sin cargos comprobables, esperando una extradiccion hacia el corazón del imperio, que lo espera ansioso para crucificarlo como ejemplo de lo que le sucederá a qualquier periodista honesto que se atreva a publicar pruebas de los atroces crimenes de lesa humanidad cometidos por las fuerzas imperiales y sus socios. Podríamos seguir citando cantidad de ejemplos de la desfachatada hipocresía de las élites eurocéntricas y sus lacayos, casos en que se hacen la vista gorda y guardan silencio cómplice, como los brutales ataques del reino marroquí contra el pueblo Saharahui, los mas de seis mil casos de "falsos positivos", miles de desapariciones, cientos de masacres, y millones de desplazados producto de la brutal guerra de la oligarquía colombiana contra el hermano pueblo de esa república que, aunque les duela es tambien es Bolivariana y mas temprano que tarde se levántara contra la opresión.

Que decir de la "guerra" del gobierno fascista del pinotechista Piñera contra el digno pueblo Mapúche y sus defensores. Sobre estos y muchos casos más la Unión Europea y los grandes medios corporativos guardian silencio y se olvidan de romper las leyes internacionales aplicando sus mal llamadas "sanciones", que, eso si, no dudan en seguir aplicando con toda crueldad contra los pueblos que han decidido, a pesar de todos sus deféctos y problemas, ser libres y soberanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1801 veces.



Gustavo Corma


Visite el perfil de Gustavo Corma para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gustavo Corma

Gustavo Corma

Más artículos de este autor