...inyectándose desinfectante y luz. ¡Hurra!

¡Señores! Trump inventó-lo que no ha hecho Maduro-el mata coronavirus

Ayer jueves desde la Casa Blanca: el presidente Trump dejó bocabierta al mundo que, ningún chino pudo asomarse al desparpajo cuando vomitó candentes frases que, salieron en largas volutas a darle luz al mundo que, para gobernar hay que saber curar y, cuando de un virus envalentonado de lo dañino que es, Trump nos dio un respiro que además, de seguir viviendo: a lo mejor seremos felices y, más si se monta en su segunda presidencia de presidente audaz que, posiblemente descongelará al mundo de muertes con su pronta solución sin haber pasado por algún laboratorio por lo que, Beatriz Navarro corresponsal de Washington en Estados Unidos, nos cuenta:

"Lejos de desanimarse por las críticas recibidas por abrazar un tratamiento experimental con cloroquina como la salvación contra el coronavirus en su condición de presidente y a pesar de su falta de formación científica, Donald Trump utilizó ayer su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca para sugerir nuevos métodos con los que acabar con el patógeno: inyectar "desinfectante" en los pacientes para "limpiar los pulmones" o haces de luz, a la vista de que los estudios indican que muere más rápidamente en ciertas superficies y en el aire al ser expuesto a la luz del sol". Y, sigue:

"Pongamos que golpeamos el cuerpo con una luz tremenda, ultravioleta o simplemente muy potente…Y supongamos que puedes meter luz en el cuerpo, a través de la piel o de alguna otra manera. Creo que vas querer probarlo (…). Me gustaría que hablaras con los médicos para ver si hay alguna manera de aplicar luz y calor para curar", ha dicho el presidente estadounidense a la doctora Deborah Birx, visiblemente perpleja por las declaraciones. "¿Lo has oído alguna vez?", le preguntó Trump, ¿que se use la luz o el calor?. "La fiebre claramente es buena" para luchar contra cualquier virus pero "no como tratamiento", respondió Birx, coordinadora del grupo de expertos de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Eso está caliente todavía sin la luz penetrar en nuestros organismos, pero Trump no come cuento y se abrió como un paraguas en desierto y siguió deleitando a su público oyente dentro o fuera de la Casa Blanca. Trump es noticia, claro, noticia es, y que no nos abandone que tenemos mucho que aprender de él

No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…" (cerebro)

Donald Trump presidente de EE.UU.

"El origen de su entusiasmo está en un estudio del Departamento de Seguridad Interior, presentado ayer, que indica que "el calor y la humedad" suprimen el virus, igual que "desinfectantes de uso común" como la lejía o el isopropanol. Sus conclusiones, en línea con anteriores investigaciones y el comportamiento de otros virus, han dado alas al presidente para presentar sus propias teorías científicas sobre su aplicación en pacientes de la Covid-19. "No soy médico, pero sí alguien que tiene un buen…", ha dicho señalándose al cerebro." Esto y lo que sigue: escrito por Beatriz Navarro.

"Lo que veo es que el desinfectante, que mata [al virus] en un minuto, igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo dentro, como una limpieza, porque ves que va a los pulmones. (…) Sería interesante probarlo. Habrá que usar médicos para eso pero a mí me parece interesante", ha añadido Trump, que ha presentado estos hallazgos como una confirmación de su teoría de que el virus podría desvanecerse este verano, a pesar de que ya está circulando en entornos de altas temperaturas y humedad, aunque con menos eficacia. "Creo que mucha gente va a querer va a salir de repente, gente que no quería salir saldrá", aseguró sonriente. "Yo soy el presidente y tú eres un periodista mentiroso", espetó Trump a un reportero de The Washington Post que le dijo que los estadounidenses siguen estas comparecencias para tener información, "no en busca de rumores".

Ahora las opiniones de ciertos especialistas: Varios especialistas médicos han criticado por irresponsables estos mensajes y advertido en las redes sociales a la población que se abstenga de aplicar los remedios sugeridos por el presidente. "De parte de todos los toxicólogos, por favor, no lo hagan", escribió en Twitter Bryan Hayes, profesor de Medicina de Harvard y toxicólogo del Hospital General de Massachusetts. "Por si a alguien le hace falta escuchar esto: los productos que usas para matar virus y bacterias directamente, normalmente también matan células humanas sanas", reaccionó Ryan Marino, médico toxicólogo del departamento de urgencias del hospital universitario de Cleveland. "Hay gente que ya ha intentado esto, normalmente quiere suicidarse. A veces simplemente se abrasan el esófago", advirtió por parte Dara Kass, profesora de medicina de urgencias de la universidad de Columbia. "Esto tiene que ser la gota que colme el vaso. No más ruedas de prensa en directo, por favor", rogó en Twitter Kass, preocupada porque, a diferencia de sus alabanzas a la cloroquina, esta vez Trump ha recomendado usar productos de uso común que pueden encontrarse en muchas casas.

Las palabras de Trump pusieron en apuros a los expertos médicos de la Casa, las que no se resaltan. Y, además se puede ver que todavía existen personas cuerdas en los Estados Unidos y, posible es que, el coronavirus además de matar, vuelva loco a personalidades en el poder por el poder.

¿Será que Trump está loco o, quiere aparentar que lo es como una estrategia electorera?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas