Con el asesinato de Soleimani Venezuela pasa a ser objetivo prioritario para unas intervención militar

El cobarde asesinato del general iraní Soleimani por Estados Unidos; los ataques con misiles de Irán a las bases militares norteamericanas en Irak como respuesta a ese vilo crimen; la rapidez con la que un portavoz de la Case Blanca respondió a esos ataques afirmando que lo que Estados Unidos lo que buscaba era la paz en el Medio Oriente; la llamada de Trump al Presidente iraquí a los pocos momentos del ataque; el aparente distanciamiento de Netanyau de ese ataque norteamericano; la apresurada visita de Merkel a Rusia para entrevistarse con Putin después de haber tildado a Solemaini de terrorista, ella que siempre se limitaba a recibir la visita de los mandatarios extranjeros como si fuese la Reina de Inglaterra; la visita de Putin a Siria y a Turquía, además de otros eventos han dejado claro varias cosas:

-

1 –Con el asesinato del general iraní quedó demostrado el total desprecio de Estados Unidos por las más mínimas normas del derecho y del orden internacional. Sobre todo por la excusa utilizada, fue un ataque "preventivo "ante las "acciones terroristas" que, según ellos, dicho General planeaba. A partir de ahora Estados Unidos utilizará esa excusa para cualquier acción bélica, lo que coloca al mundo al borde del precipicio nuclear.

-

2 – Pero por otra parte, con su "prudente" respuesta al ataque iraní, Estados Unidos dejó en evidencia que perdió el liderazgo militar en el Medio Oriente, que no es tan fiero como lo pintan y que el único lenguaje que entiende es el de la fuerza. Las acciones sobernas de los países de la región irán en aumento, así como la influencia China y Rusa que será cada vez mayor en esa zona.

-

3 –Asimismo, queda demostrada palpablemente la extrema debilidad energética de Europa, de Japón y Corea del Sur. En efecto, sin el petróleo del Medio Oriente no son nada, y cualquier paralización de ese suministro los aniquilaría.

-

4 – No solamente esas países industrializados se verían gravemente afectados, también lo estarían las naciones de América Latina.

-

4 – Ese cambio de paradigma en Medio Oriente va a tener repercusiones trascendentales en el ámbito petrolero. Con respecto a nuestro país, al tener las reservas más grandes de petróleo del mundo pasa a ser un objetivo militar de primera importancia para los imperios norteamericano y europeos.

-

5 – Esa vergonzosa humillación que sufrieron los norteamericanos van a tratar de borrarla ante su pueblo y ante el mundo con una intervención militar en cualquier otro país pequeño, que les permita tratar de rescatar su descolorida imagen de poder, y Venezuela será, sin la menor duda, el próximo objetivo.

-

6 – Dado que el único lenguaje que entiende el imperio norteamericano es el de la fuerza, es vital que nos reforcemos aún más en el campo militar, sobre todo con la conformación de una poderosa milicia, convirtiendo esos millones de "boy scouts" que hoy constituyen los milicianos en una verdadera fuerza de combate, en algo creible.. Es urgente. Estamos contra reloj.

-

7 – Asimismo, se tiene que retomar la diplomacia petrolera de Chávez. Si para Rusia y China en su pulso con Estados Unidos son vitales las relaciones con Venezuela, entonces hagamos que pongan la defensa de nuestra soberanía en la mesa de discusión. Por otra parte, hay que cambiar la estrategia con Europa y con el resto de países de América Latina, ya que ninguno de ellos tiene mayores reservas de petróleo, ofreciéndoles un suministro permanente de crudo y aprovechar las torpes acciones norteamericanas de los últimos años para convencerlos de que si hay algo seguro es que Estados Unidos piensa solo en sus intereses egoístas, y si se sienten que no les conviene algo, lo eliminan, no importa para nada lo firmado, tratado o prometido. Es decir, nada le garantiza a nadie en el futuro que podrán disfrutar siempre del oro negro controlado por Estados Unidos.

-

Aprendamos de la inteligencia de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: