La invasión gringa avanza

La invasión gringa avanza hacia nuestro suelo patrio, no por un solo frente; por todos lados lo están haciendo. El diario Washington Examiner señalo que una importante presencia naval y marítima de los EEUU esta operando cerca de Colombia y Venezuela; señala también que EEUU tiene 2200 marines en, aviones de combate, en Florida. Cuba denuncio que entre el 6 y 10 de febrero de este año EEUU ha realizado vuelos al aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, a la base aérea de Republica Dominicana y a algunas islas del Caribe. Algunas sin el consentimiento de sus gobiernos. Así como Jhon Bolton Mauricio Claver y Marcos Rubio miembros de la más rancia ultraderecha gringa; organizan, financian y diseñan la avanzada imperial contra nuestro pais. Ellos mismos levantan el teléfono para llamar a los perros falderos del grupo de Lima para que no se vayan a rajar. Son los mismos que a billete limpio financian la campaña mediática a nivel internacional; donde aparece nuestro país como si se estuviese cayendo a pedazos. Son los mismos que han puesto en practica el bloqueo infame y apropiación de cuentas en el exterior de dinero que estaba destinado para comprar insumos médicos, alimentos y otros bienes para nuestra población. Son los mismos que se apropiaron de la empresa CITGO, filial de la empresa matriz PDVSA, las tres refinerías y mas de 6000 estaciones de servicio que operan en EEUU. Ahora nos vienen con el cuento de una fulana ayuda humanitaria; que no es más que un bagazo cancerígeno.

Brasil , con quien nos depara una amplia frontera no se queda atrás y su presidente Bolsonaro en contubernio con los gringos nombro al general Alcides Valeriano de Faria, uno de sus más conspicuos adláteres; quien es un devoto, adulador e incondicional de Trump; como representante ante el Comando Sur donde actuara como saubcomandante de interoperabilidad; que nada mas ni nada que a va tener bajo su responsabilidad la tal "ayudita humanitaria". Tal vez el presidente Maduro leyó entre líneas este nombramiento y decidido cerrar la frontera con ese país desde las 8 am del dia jueves 21.

Donde la situación esta candente es en Cucuta; alli un multimillonario llamado Richard Bronson; que no esta utilizando su dinero; porque todos esos gastos son cancelados con dinero de CITGO organizo un concierto para hoy 22 de febrero; dizque para traer la "ayuda humanitaria". Recordemos que este señorito es el mismo que apoyo al inefable Alvaro Urive: en otro concierto que se llevo a cabo en el puente internacional Simon Bolivar hace 11 años y que llamo; ironías llamamos nosotros "la paz sin fronteras". Que no es ninguna paz que se asoma por ningún lado; sino la intromisión y la agresión imperial; donde Colombia como tonto útil se está prestando ante esta criminal andanada. Decíamos que este fulano concierto no es nada gratuito y que esa veintena de cantantes, muchos de ellos en decadencia les están metiendo en el bolsillo a cada uno de ellos entre 2 y 4 millones de dólares.

La Cruz roja Internacional que tiene funcionarios ponderados y que saben que es lo que se esconde detrás de esta parafernalia ha dicho que su institución no colaborara con la distribución de productos de EEUU al pueblo venezolano. Su representante expreso "Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria" ya que "hablamos de una ayuda que un gobierno decide". Similares declaraciones ha manifestado la ONU y la organización caritativa Caritas. Para buen entendedor pocas palabras bastan. Con todas estas actitudes sale a relucir las verdaderas intensiones tanto del gobierno de EEUU y el de Colombia que presta su territorio para confabulación contra nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: