Clíver Alcalá Cordones se ganó la gloria

¡Hurra, hurra! Señor Clíver Alcalá, ya puede pasar por la Embajada Americana a buscar el mayor sol de su vida, muy bien ganado, muy bien sudado, muy bien pensado, pero no os sois el primero ni el último en embarrarse las manos de las miserias fecundas de haberte vendido por un ascenso a quien te desprecia que como un servil patriotero te aprovechen y, lo más con que te pueden premiar es con el Ministerio de la Defensa que si a ver vamos mejor o peor "a este elenco de traficantes que administra el estado, o lo desplaza para que se abran los caminos y se despeje un futuro promisor para todos los venezolanos." En tal caso no será un futuro para ellos, sino tuyo -para ti, soldado promisor- que es lo que andas buscando hace mucho tiempo desde que te tiraron al olvido por no haber demostrado lo valiente que eres como Carujo, que ahora quieres que los uniformados se metan a golpistas, bravo por ti.

No te da vergüenza, Clíver Alcalá, tomar a Gandhi de escudo para bañarte de honor con su frase, embutido como estás de los que quieren el poder por la fuerza amparado en un imperio que ni a la retaguardia de su defensa te quiere, y quieres implicar a los más jóvenes de nuestra fuerza armada que como juventud formada dentro del patrimonio patrio de no venderse al impostor, se presten a la traición, para que los tuyos lleguen al poder a llenarse de inmundicias de los cuatro reales, ¿y la dignidad qué? ¿Qué hacen con Chávez y Bolívar? Al paredón de la historia por los vende Patria, e imagino que tu arrogancia solitaria viene de ese "arrojo y la sabiduría" que te distrae como general de combatir en los desiertos de tu mente.

¿Quieres derrocar la dictadura? Qué esperas si está a tu alcance, vigorízate, sacude tu espada del mando de tu ganas y sal a luchar sin ver para atrás, creo que ni Guaidó te quiere cerca, el que vende al primero vende al segundo y, una presea más te lleva a La Victoria, un José Felix Rivas en miniatura, sin pólvora, pero sofocado de entusiasmo a la cobardona sin mecha. Sin temor a equivocarme creo que nuestra mayor desgracia fue derrocar a Marcos Pérez Jiménez que perdimos la formación de una gran República que si tu quieres que se haga lo mismo con el gobierno de Maduro como la dictadura que te distrae, por prescindir de tus servicios por alevosos y grotesco contimás con olor a traición y despecho.

"Hoy, el mejor homenaje al 12 febrero, es seguir el ejemplo de los hombres que los antecedieron, y dar los impulsos convenientes para que la República alcance mayores y mejores estadios de vida. No es aceptable en ninguna circunstancia, estar pasivos ante una realidad que clama al cielo." Guao, vea usted pues, Clíver Alcalá, está preocupado por la suerte de la República por no querer por cobarde meter sus manos al fuego, no quiere chamuscarse, ¿qué diría Chávez a eso? Muchacho hazlo y si fallas, no digas por ahora, sino por siempre y, si sigues pasivo, entonces mejor calla o, sino pregúntale al profesor Uzcátegui a qué se debe eso, que te explique, que te haces el inocente mentiroso, olvidadizo, no puedes ser hijo de Chávez, ni por el carajo viejo. No.

"La juventud militar tiene que pronunciarse. Decir basta. No es posible que la situación ruinosa siga su paso de pasión y muerte.". Creo que ya se pronunció y los jefes que tanto te preocupan, Clíver Alcalá, ya lo hicieron, los muertos en vida quizás, no lo han hecho si a eso te refieres. Parece que quieres muertos, y no formas tu pelotón. Da la impresión que eres un militar fastidioso y será por eso que te sacan el cuerpo y, quién sabe si hasta pavoso eres.

"Muchos son los hombres de uniforme que están presos en las mazmorras de las policías del régimen, o en el exilio. La desmoralización y la desconfianza cunde en los diferentes componentes." ¿Y por qué será? Sólo uno te pongo por ejemplo que le digas a los lectores de Aporrea, porqué está preso: Raúl Isaías Baduel y, mira tú que fue el mismísimo Chávez quien lo mandó a investigar y enguacalar y, otros más no están presos por santos, ni por angelitos negros, ni por democráticos, ni honestos y, pare usted de contar y, ¿tú por qué no estás preso? Si el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos te colocó entre la lista de militares venezolanos asociados con el narcotráfico. ¡Es decir, que estás en una lista y eso por qué? Y, los que están en el exilio viven de lo nuestro de lo que nos robaron, menos, Julio Borges, Pedro Carmona Estanga, Luisa Ortega, Ledezma, y la chorrera de inocentes que tú te puedas imaginar y defender que, te creo que peor que ellos felizmente.

"En las actuales circunstancias que vive la República, la indiferencia es tan imperdonable como imperdonable es estar a contravía de la historia. En cambio, los hombres y mujeres que emprendan las acciones que correspondan para crear las condiciones que le permitan a los ciudadanos del país alcanzar medios dignos de vida, tendrán ganada la gloria.". Clíver Alcalá Cordones, usted se ha ganado la gloria, pero con tapa amarilla. Eso mismo le debió escribir a Juan Guaidó, o acaso piensas que es un mequetrefe. Maduro hace lo posible por crear condiciones de vida estable, para que sus ciudadanos vivan en paz y en justicia social, pero ni la oposición ni los gringos lo dejan actuar. Abran cancha y verás un socialismo en su apogeo, pero a ellos no les conviene ni a ti tampoco y, para qué, te arrastras cuál serpiente reptando entre mentiras y bañándote de un sudor nada digno a lo que llegaste a ser por Chávez que, lo desnaturalizas y lo sacudes cada vez que asomas la ignominia de un peregrino soldado alejado de Bolívar, que poco a poco te vas a pudriendo en las mazmorras de tu conciencia. Y dale que vas para adelante, serás el mártir que ofuscará el Panteón Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4996 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: