Los vinculos de José Guaidó con la NED, y la aplicación de una supuesta ayuda humanitaria en nicaragua, por esta misma organización.

El candidato de Washington, para la presidencia de Venezuela, el autoproclamado, José Guaidó, tiene estrechos vinculos con la ned.

recordemos que la ned, fue creada como conducto perfecto para canalizar los fondos del gobierno de los estados unidos, destinados a ofrecer la ayuda política internacional que respaldaría sus intereses en el extranjero e influiría en la política exterior y nacional, de las naciones de importancia estratégica. creada durante la guerra fría, los objetivos de la ned reflejaban una agenda neoconservadora, que concedía prioridad a su lucha global contra el comunismo, por encima de los conceptos democráticos de soberanía y libre determinación.

En Nicaragua, la CIA se valió de la ned, patra garantizar el éxito en las elecciones de 1989-1990, y conformó un grupo unificado, la coordinadora democrática nicaraguense (cdn), integrada por cuatro partidos políticos conservadores, dos agrupaciones sindicales de la afl-cid, y una organización empresarial privada, cosep, que tenía vínculos estrechos con corporaciones y figuras estadounidenses influyentes en la comunidad empresarial. la ned, chantajeó a los catorce partidos de la oposición en nicaragua, para crear uno solo, la unión nacional opositora (uno), que refrendaría al candidato para la presidencia, seleccionado por los estados unidos, violeta chamorro, quien obtuvo el triunfo en las elecciones nicaraguenses.

La agencia para el desarrollo internacional de los Estados Unidos (USAID), una organización internacional creada oficialmrnte en 1961, por el congreso de los estados unidos, tenía, originalmente, como objetivo, el desarrollo de la ayuda humanitaria en el mundo. similar a la ned, la usaid desviaba una gran parte de sus fondos, para apoyar a loss movimientos políticos en el extranjero, que se ajustaba a los intereses de los estados unidos. esta se convirtió , simplemente, en un fondo adicional, que la cia utilizaba para operaciones encubiertas.

Toda esta explicación sobre lo que pasó en Nicaragua , se debe, a que como han fracasado todos sus planes para tumbar a maduro desarrollados en otras partes; ahora pretenden aplicar el plan nicaragua, donde obtuvieron un triunfo temporal. luego los sandinistas recuperaron el poder en forma contundente.

Repudiamos, la acción fascista de cancelarle la presentación a ese gran cantante de musica venezolana, Gualberto Ibarreto en tenerife. eso es fascismo puro.

rauljoseramirez @hotmail



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2196 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad