La trampa de la ayuda humanitaria

Humanamente hablando no pueden ser humanitarios quienes inhumanamente nos han tratado siempre como extraños y desprecio dentro de sus países y fuera, ahora como migrantes.

Fue ese mismo sistema imperial que en la etapa colonial para el momento europeo, trajo forzosamente a africanos y africanas a la América y el Caribe esclavizándolos, rompiendo las cadenas como cimarrones contribuyendo en sus guerras de independencia de estos territorios y a la construcción de sus naciones y sin embargo no fueron incluidos como ciudadanos.

Hoy en el caso de Venezuela no les resultó por la vía de la injerencia de intentar un golpe de Estado, una invasión militar y ahora retoman la treta la vía hipócrita de la supuesta ayuda humanitaria (deshumanitaria) porque son inhumanos quienes la vienen promoviendo para intervenir nuestra soberanía que no lograran.

Es contradictorio que quienes nos ofrecen esta "ayuda humanitaria" le den continuidad e intensifiquen la declaracion a Venezuela como amenaza inusual para Estados Unidos hecha por la administración del presidente Obama, con las medidas socioeconómicas contra el pueblo venezolano, no llegando medicinas, alimentos y otros insumos y ahora se quieren vender como nuestros salvadores.

La trampa de ayuda humanitaria llega a los países con soldados y todo del sistema imperial, para la obediencia, la sumisión y la esclavización, donde ellos mismos compran y se dan lo vueltos, extrayendo sus patrimonios naturales y culturales hasta llevarlos al caos y dejándolo todo en ruinas.

Si hacemos un recuento de estas llamadas ayudas humanitarias que se han hecho, han resultado fatales, como la implementada en el año 2010 en la hermana Haití luego del desbastador terremoto y el huracán Matthew en el 2016, que por cierto se dice que fueron perpetrados por la maquina HAARP que provoca desastres naturales, usada por la marina estadounidenses.

En Libia, en el año 2011, mediante una resolución de la ONU, se dio una Ayuda Humanitaria y luego una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados, derrocando a su presidente Muamar Gadafi asesinándolo brutalmente.

Así mismo otro ejemplo, es lo que ha venido sucediendo en los países de la madre patria África empobreciéndolas cada día, mediante la extracción de sus recursos energeticos, petroleo, oro, diamantes, coltan, entre otros.

No es una casualidad que estamos vistos junto a Cuba y Nicaragua parte del eje del mal como en las películas de súper héroes que elabora Hollywood, países que no aceptamos ayuda bajo ninguna condición ni nos arrollidaremos ante nadie.

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: