Trump y Freeman: La desesperación del imperio

Después de la contundente derrota de los norteamericanos, sus aliados y sus terroristas en Siria provocada por Rusia, el ejército sirio y sus aliados (Irán y las guerrillas de Hesbolá). Posterior al desafío militar que la República Popular Democrática de Corea hace en contra de amenazas militares norteamericanas y bloqueos mundiales y, a continuación de la sustitución del dólar de los fletes marítimos rusos programados para 2018 y de los fletes del petróleo venezolano, cobrados en monedas diferentes al dólar; no es casualidad que la irritación de Trump y la del anciano actor de Hollywood Morgan Freeman, muestran tristemente la desesperación de un imperio que está llegando al ocaso. Veamos:

En su debut en la ONU, Donald Trump alertó que no habría otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Señaló también que Washington trabaja con sus aliados en Medio Oriente para aplastar a los terroristas fracasados. Que el régimen cubano es corrupto y desestabilizador; que no se levantará el embargo económico a Cuba hasta que produzcan reformas fundamentales. Y que si el presidente Nicolás Maduro persiste en su camino de imponer un gobierno autoritario, Estados Unidos estaba listo para adoptar nuevas medidas contra Venezuela.

Por su parte, el anciano actor de Hollywood, Morgan Freeman, en un reciente video a nombre de un Comité de Investigación sobre Rusia. Primero aclara, que Estados Unidos está en guerra y acusa a Rusia y a Putin de ser un espía de la KGB que busca venganza por la caída de la URSS y que está trazando un plan contra su enemigo Estados Unidos. Haciendo alarde de patriotismo, dice el actor: "Por 241 años nuestra democracia ha sido un brillante ejemplo, al que todos en el mundo, podemos aspirar. Y todo esto se lo debemos a la bravía gente ha muerto y luchado para proteger esta gran nación y salvar la democracia; así como a las futuras generaciones que continuarán la lucha".

Es grande la picada que han recibido, para estar tan irritados. Y no es para menos, si los terroristas fracasados en Siria, han sido, sus terroristas. Y que a pesar de las agresiones y el bloqueo a Corea, el socialismo continúa con más fuerza moral y militar. Y que la guerra declarada, sin declarar, a Rusia; ha convertido a esta gran nación eslava, en el símbolo del poder que ayuda a algunos países, a mantener su integridad como nación e internamente, a despegar hacia una de las economías más fuertes de esa gran región del planeta. Y que Cuba es grande con sus escuelas latinoamericanas de medicina, donde a pesar del bloqueo, en esas escuelas de medicina, estudiantes norteamericanos se han hecho médicos, con las becas del gobierno cubano. Y que a pesar del odio a la revolución, Venezuela, como creación de Chávez, dona gas y petróleo a comunidades norteamericanas necesitadas.

Así, en este mundo que está naciendo, el dólar va en picada, los luchadores de Freeman tiraron Napalm por 25 años en Viet Nam, 2 bombas atómicas en Japón; asesinaron a Moris Bishop en Granada, destruyeron Libia y asesinaron a kadafy, destruyeron Irak, se llevan las amapolas de Afganistán y derrocaron a Arbenz y Allende. Pero, no pudieron con Bashar al Asad, ni con Kim Jong Un, ni con los rusos, ni con Fidel.

Al final, no sé si Freeman y Trump defraudaron o concretaron el pedido divino de Steve Wonder:

Ebony and ivory

Live together in perfect harmony

Side by side on my piano

keybord

"Oh Lord why don´t we"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1510 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: