El Imperio asesina o pierde su economía Mundial

La Crisis Económica actual del Sistema Capitalista Mundial se VIVE en Venezuela y otros países. Como solución  al igual que ahora en el MUNDO BIZARRO, los entes financieros como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y otros actores, plantearon que los Estados auxiliaran a los grandes banqueros responsables de la crisis. Solución que no funcionó en ningún momento Histórico porque en lugar de reponer el dinero a quienes habían confiado en el sistema, se quedaron con él. Es así como podemos decir que se ha cometido en mayor ROBO financiero de la Humanidad………

Más allá de una gran estafa está la supervivencia de un sistema MORIBUNDO; el CAPITALISMO con sus teorías de libre mercado, manos invisibles y practicas individualistas donde el tenedor de grandes capitales siempre tiene la razón. En oposición una Revolución Socialista Bolivariana Cristica que se construye en la búsqueda del bien, la justicia y la razón del colectivo. Hoy existe un  fenómeno auto inducido y acelerado para derrotar por vía de sus consecuencias planetarias a economías emergentes y gobiernos no alineados al Sistema Capitalista.

Durante los últimos años, mientras la Economía Norteamericana colapsa catastróficamente, surgen en el mundo otras alternativas de gran significación como China, India, Rusia………….. En nuestra América se consolidan sistemas de intercambio regional y sub-regional como la UNASUR, el ALBA, PETROCARIBE………. Estos están con una visión de integración diferente a la planteada por años desde los centros hegemónicos Mundiales. El sólo pensar en el éxito de las políticas integracionistas planteadas desde el ALBA, con la implementación del SUCRE como moneda diferente al dólar, para el intercambio comercial entre los países que conforman la Alianza, pone a temblar a más de uno en las esferas del poder en los EEUU. y en países aliados a políticas dirigidas desde Washington. Tras la interminable cadena, una derrota más para las políticas estadounidenses no es posible.

El aparato militar-industrial y su brazo propagandístico deben actuar en defensa del poder perdido. En la historia de los Estados Unidos de Norteamérica durante todos los siglos han actuado o inventado alguna guerra, sobre todo cuando su economía tiene problemas. La meta de inventar una guerra es la de motorizar al parque industrial militar, ya lo vimos en Afganistán, en Irak, Palestina, Irán, Líbano, Siria………. Ni se diga de otras regiones próximas a Rusia o Corea. A las altas esferas del poder sólo importa todo el dinero que puedan ganar vendiendo armas de última generación que en la mayoría de los casos terminan matando a mujeres, niños, ancianos y QUE por ERROR………..

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!
¡JARDINES RISUENOS FLORECEN ANTE LOS OJOS DE LOS QUE VIVEN LA REVOLUCION BOLIVARIANA CRISTICA SOCIALISTA EN LA LUZ Y EL AMOR PATRIO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1662 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: