Continuidad revolucionaria

Los principios que hoy sostienen los revolucionarios son los mismos que desde hace milenios han venido sosteniendo los seres humanos por la verdad, la justicia y la igualdad. Jesucristo estuvo al lado de los pobres y contra el dominio romano de Palestina. Poncio Pilatos, el gobernador romano, decreta su crucifixión. Bolívar lucha contra el imperio español e incorpora al ejército patriota a indios, negros y pardos que habían sido excluidos por el régimen colonial. La Revolución Cubana es una revolución antiimperialista que ha emancipado a las clases sociales explotadas por una minoría asociada al dominio imperial. Lo mismo podríamos decir de la Revolución China, Coreana y lo que se plantean todos los revolucionarios que en el mundo luchan por la transformación social.

La Revolución Bolivariana es la continuidad de la lucha del Negro Miguel, el Zambo Andresote, Francisco de Miranda, Gual y España, Bolívar y todos sus compañeros, en la Guerra de Independencia, Ezequiel Zamora, Gustavo Machado, Salvador de la Plaza y los comunistas que a lo largo de décadas han mantenido una lucha infatigable contra el imperialismo y la liberación de la clase obrera.

La historia demuestra que la humanidad no se resigna a la explotación y la humillación que le impone una minoría y una potencia extranjera. Las clases oprimidas libran una lucha infatigable y terminan por unir a todos los que son víctimas del dominio de la élite minoritaria. La Revolución Bolivariana significó la dirección política de la Fuerza Armada y la incorporación de todo el pueblo venezolano contra el imperialismo yanky, para lo cual ha sido indispensable asumir la teoría científica de la clase obrera y su proyecto socialista, cuyo carácter científico implica la realización plenal del ser humano.

Este ha sido el proyecto de la humanidad a través de los milenios. Jesús lo planteó desde el punto de vista religioso. Bolívar lo hizo en su empeño por la unidad de los pueblos y esa fue la lucha de Zamora y el sueño de Gustavo Machado en su combate en Cuba al lado de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena y Carlos Baliño; en Nicaragua al lado de Sandino y Carlos Aponte; en México, Colombia, Curazao y la Sierra de Coro. Se trata de principios y valores sostenidos por los seres humanos hasta su último aliento.

La Revolución Bolivariana es la síntesis de todas estas luchas y esa es la razón de que en esta hora los pueblos del mundo le expresen su solidaridad frente al ataque del imperialismo yanky.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1310 veces.



Roberto Hernández Wohnsiedler

Abogado y Sociólogo. Fue diputado, vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular del Trabajo y Seguridad Social y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Es autor del libro La Clase Obrera y la Revolución Bolivariana.

 robertohernandezw@gmail.com

Visite el perfil de Roberto Hernández Wohnsiedler para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Wohnsiedler

Roberto Hernández Wohnsiedler

Más artículos de este autor