¡… Qué vaina mas buena!

Los crímenes secretos de los poderosos, cables “sensibles” del servicio diplomático desestabilizador de USA y documentos que comprueban el terrorismo de estado practicado por el Pentágono, develados por WikiLeaks y su creador, ponen en evidencia la respuesta irracional imperial, desmedida, la soberbia de los gobiernos dominantes del mal llamado primer mundo. Sus desafueros y desespero atentan contra la paz mundial y el equilibrio del mundo, al pretender seguir imponiendo por la fuerza su hegemonía, “autoridad militar” y dominio, sobre las mayorías del planeta que en la disposición de ser independientes plenamente, hemos decidido transitar caminos diferentes al del agonizante capitalismo burgués, lejos de sus direccionalizaciones impuestas por casi 200 años. Una vez más está en peligro la libertad y el derecho de auto-determinación de los pueblos del mundo.

Están desesperados. Lo que ha resultado mala conseja pera est@s señor@s de la guerra. El primero en dejar permear su genética santanderiana guerrerista capitalista, fue el cipayo del imperio, Uribe Vélez. En marzo de 2008 INVADIÓ, BOMBARDEÓ y ATACÓ territorio ecuatoriano (Sucumbíos), por aire y tierra. Igualmente, este majunche, ex-presidentes narco-para-militar colombiano, el reciente pasado 14 de agosto, admitió públicamente en conferencia dictada en la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, que “tuvo intenciones de ejecutar una operación de guerra en territorio venezolano y no lo hizo por falta de tiempo”. Ahora dedicado y encargado, seguramente por el imperio norteño, “asesora” a los fascistas de Primero Justicia-AD-Copei y su candidato presidencial, el come “suapara yanqui”, el ahora “criollísimo Radonsky”.

El gobierno imperial británico, al día siguiente, es el segundo en dejarse ver las entrañas guerreras, no solo lanzó la amenaza de invadir violentamente la sede diplomática del soberano y libre gobierno ecuatoriano, de otorgarse el asilo al australiano creador de WikiLeaks, Julián Assange, para sacarlo, seguramente vivo y preferiblemente muerto, sino, que actuó en fallido intento de invasor conquistador, a través de la puerta con acceso a la escalera de emergencia, según testimonio del propio Assange; reclamado por el pusilánime gobierno sueco, servil del militarmente poderoso y extremista gobierno de los EEUU, para extraditarlo y seguramente ejecutarlo por sus revelaciones.

Todas estas torpes acciones hegemónicas burguesas imperiales, me permiten seguir soñando y aspirando con un mundo nuevo, verdaderamente nuevo, que estamos forjando: 

¡… Que vaina mas buena! saber que los pueblos vigilantes de las libertades del mundo, se hicieron presentes ante la sede diplomática del Ecuador esa noche del 15 de agosto y contribuyeron a frustrar el asalto imperial del gobierno británico y el secuestro de Assange; dejando a todas luces, la importancia de la movilización popular, mas en esta ocasión artera, que fue en la oscuridad y en contra de un gobierno represor y violento como el inglés. 

¡… Que vaina mas buena! la decisión universal de los pueblos y de la mayoría de los gobiernos de la América Latina, impidiendo en una sola voz, que los poderosos hasta hoy, sigan ignorando los derechos de nuestros pueblos y gobiernos. 

¡… Que vaina mas buena! poner en evidencia que el imperio está atacando sin cuartel a la LEGÍTIMA libertad de expresión.

¡… Que vaina mas buena! ubicar evidentemente ante el mundo, que el imperio desconoce los tratados y las convenciones internacionales a discreción y conveniencia imperial.

¡… Que vaina mas buena! develar al mundo los secretos del terrorismo de estado y demostrar que hay presos políticos en EEUU. Bradley E. Manning, lo es. Este joven soldado analista de inteligencia militar de USA, fue quien presuntamente dio las informaciones sobre su gobierno terroristas, enseñándole al mundo matanza de civiles en Irak, revelando información calificada en las invasiones a Irak y Afganistán, además de las marramucias de la diplomacia estadounidense en contra del mundo libre.

¡… Que vaina mas buena! tener la oportunidad en esta crisis, para profundizar en la construcción de la Patria Latino Americana y la consolidación de un mundo multipolar. Dejar claro que estamos unidos. Que somos la Potencia Latino Americana.Viva Chávez. Viva Venezuela. Viva el Ecuador, Viva Correa, Viva la Potencia Latino Americana Libre, Soberana y Unida. Las crisis traen soluciones que benefician a los pueblos, aprovechemos la crisis capitalista. ¡… Que vaina mas buena!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.



Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad