El imperialismo dispuesto a todo

Quizás sea un lugar común decir que el imperialismo es genocida, hipócrita y falseador de cualquier cantidad de verdades sobre una realidad que le es adversa o que necesita seguir manipulando.

¿Qué será lo nuevo en la conducta o en el procedimiento imperialista de hoy, que realmente no sea conocido por los pueblos que ––sufren los rigores de la explotación capitalista, con su carga de pobreza y de miseria, y que sin embargo––, están dispuestos a luchar por su liberación?

No hay nada realmente nuevo en su perverso proceder. Se limitan a refritar viejos libretos de sometimiento de los pueblos. Que como el de Libia, fue una vez más sorprendido con su añeja estrategia de decir que se disponen a salvar a los pueblos que invade para robarle sus riquezas.

El linchamiento de Gadafi, ha sido ensayado y practicado por el Imperialismo un millón de veces, la variante es que el asesinato del líder de la Revolución verde, fue ejecutado por paramilitares colombianos, de los mismos que llegaron cómodamente hasta una finca en las afueras de Caracas para asesinar a Chávez.

El caso de Manuel Antonio Noriega, acusado de narcotraficante, y luego enviado por su verdugo, el imperialismo norteamericano de vuelta a su natal Panamá después de haber pagado una pena de más 20 años en una prisión gringa, demuestra la manera de cómo las fuerzas imperialistas utilizan sus fichas, y después la desechan, los meten presos, los matan o los coronan como héroes.

Noriega fue captado desde muy temprano, en su vida de joven militar, por la CIA, y luego fue designado para dirigir los envíos de narcóticos hacia el exigente mercado de los EEUU. Es una hechura del imperialismo, dueño también del negocio de las drogas en todo el mundo capitalista. Saddam Hussein, Álvaro Uribe, Osama Bim Laden, son al igual que el ex hombre fuerte de Panamá, hombres formados por el imperialismo para hacer el trabajo sucio, en espacios nacionales y regiones estratégicas del mundo. Saddam fue uno de los hombres de mayor confianza del imperialismo en Irak, se sacudió la jefatura imperialista para asumir posiciones nacionalistas; fue ahorcado, para infundir terror y desmoralización dentro de las filas de la resistencia iraquí.

Afganistán, invadida por el imperialismo para controlar la producción y tráfico de heroína, es hoy el centro de mayor producción de ese costosísima droga; lo que demuestra, que el país fue invadido para producir en gran escala lo que decían que iban a combatir y erradicar.

El libreto contra Siria, es el mismo libreto, ejecutado contra Libia; sólo que la actitud de Rusia y China con respecto a permitirle al imperialismo norteamericano y a sus aliados de la OTAN, actuar impunemente en la zona en contra de países con los cuales tienen importantes acuerdos, ha cambiado; y es lo que realmente está frenando a los invasores para seguir con sus planes de apoderarse de todo el oriente medio.

El imperialismo estima que Uribe, todavía puede serle útil. El libreto que le ha dado, es fingir una pelea con Santos, otro de sus peones, quizás menos desechable; y organizar una universidad virtual para seguir mintiendo sobre la realidad colombiana, convertida en la principal factoría de cocaína del mundo, y el primer centro de adiestramiento de paramilitares de todo el orbe; además de poder urdir otros maquillajes no menos sórdidos. También le ha dado el encargo a su narcotraficante Nº 82 de introducir la política de seguridad Democrática, a través de la candidatura de Leopoldo López y de la Alcaldía de Chacao.

Es frecuente en la historia del imperialismo, recurrir a los candidatos pro imperialistas, como todos los que adversan a Chávez para los comicios presidenciales del 7 de octubre del año 2012.

María Machado, todos la vimos agarrándose las manos con Bush, en uno de los salones principales de la casa blanca, tiene tiempo trabajando con el imperialismo. SUMATE es un encargo de su patrón. Su último mandado es el Capitalismo Popular.

Pablo Pérez, es el sueño de la secesión. El imperialismo acaricia esta idea. Por eso el candidato que enfrentó a Chávez en los pasados comicios fue Manuel Rosales. 2 candidatos de la misma región, evidencia que el imperialismo, tiene su mayor fortaleza en el Zulia, la primera circunscripción electoral del país, hasta ahora favorable a la oposición.

Capriles Radoski, últimamente está haciendo esfuerzos por parecer gracioso, e intenta mirar a los ojos a la gente, sin que los asuste. Es un Nazi.

Leopoldo López, es el ahijado de Álvaro Uribe. Rivaliza con Capriles para demostrar quién de los dos es el más nazi.

Ninguno de estos utileros al servicio incondicional de la voracidad imperialista, posee los votos para derrotar a Chávez, pero siempre el imperialismo, tendrá para cada uno de ellos una tarea para desestabilizar al proceso bolivariano, y para asignarle cualquier responsabilidad en un escenario más allá del juego democrático.

Ninguno de ellos puede arrepentirse de su entrega a la defensa de los intereses del imperialismo, ni retroceder un paso, porque su amo actuará en contra de ellos, como históricamente lo ha hecho con todos los que han intentado hacerlo, recientemente castigó a tres que eran sus mejores aliados: Noriega, Saddam, y Osama Bim Laden.

El año 2012 es un año para la unidad de las fuerzas revolucionarias que se aprestan a profundizar el proceso bolivariano hacia la perspectiva socialista. Esa unidad debe expresarse y materializarse en la lucha por la construcción del Gran Polo Patriótico, donde en primer lugar actúan los Partidos políticos, como vanguardia de una clase o de los sectores más progresistas que luchan por su liberación, acompañados por los movimientos y organizaciones sociales y populares, junto al Pueblo.


tutas13@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: