Nada para los gastos de defensa

El Parlamento europeo dice:”A fines del siglo XXI quienes se identifican con el islam serán mayoría en el viejo continente”. Geert Wilders, parlamentario holandés agrega:”en 12 años el 25% de la población europea será mahometana, esa ya es proporción en Ámsterdam, Marsella y Malmo (Suecia).

Algunos países europeos prohibieron el uso del burka (velo) en las mujeres, a sus habitantes les molesta los guetos, las mezquitas, el antifeminismo, la intolerancia relacionada al Coram y el sordo y sólido respaldo al terrorismo cuando es declarado guerra santa. A los europeos les irrita no poder exhibir su malestar por el multiculturalismo. Por su parte los musulmanes y árabes aseguran que la lealtad religiosa es más poderosa que la identidad cívica del país que los acoge.

En Estados Unidos, 45 millones de hispanos residen en sus ciudades el 80% de ellos son mexicanos y 12 millones de indocumentados, en muchas ciudades se aprecian letreros que dicen:”Latinos no. Tacos no”. El uso del español, las costumbres diferentes molestan a los anglos y afroamericanos”. En el 2050 los latinos serán el grupo étnico mayoritario.

Las costumbres blancas y cristianas, las cruzadas contra los musulmanes en la época medieval, verdaderas guerras mundiales, el racismo y la xenofobia aun presente en los EEUU ¿tienen algo que ver con la desenfrenada carrera armamentista por los gastos de defensa que las naciones del Consejo de Seguridad Permanente invierte?

Europa y EEUU, con algo más de 27 trillones de dólares, la mitad de lo que produce el mundo, juntos, una fuerza militar sin rival, y China, India, Rusia, Brasil, con el otro 25% de producción mundial, todos ellos, en una loca carrera armamentista que ni la crisis económica pudo frenar.

El instituto internacional de estudios para la paz de Estocolmo (Sipri) publico en estos días su último estudio que dice:” El desembolso global para adquirir armamento aumento en el 2009 en 5.9%, 1.5 billones de dólares. En los últimos 10 años el gasto militar en todo el mundo creció un 49%”. EEUU gasto en defensa 661000 millones de dólares, China 100000, Francia 64000, Reino Unido 58000, Rusia 53000, Japón 52000, Alemania 46000, Arabia Saudita 46000, India 36000, Italia 36000, Brasil 26100 millones de dólares.

América Latina sigue siendo un continente que no invierte en educación, no damos importancia a este elemento vital para la autonomía, cuanto más invirtamos en educación mas solida será la independencia que buscamos y mayor valor daremos a la libertad, pero como los niveles educativos siguen siendo bajos, Washington manipula para que los ejércitos se fortalezcan en complicidad con la ignorancia de los gobiernos de turno. En los últimos 3 años 34000 millones de dólares se gastaron en armas.

En Sudamérica, EEUU, promovió a través de Colombia, una desenfrenada compra de armas: Brasil aumento sus gastos de defensa en un 16% con respecto al 2008, Colombia 10000 millones de dólares 11%, Chile 5000 y eso que está a la baja, Venezuela con 4600 millones de dólares. En los próximos 5 años Latinoamérica destinara unos 235000 millones en gastos de defensa manifiesta el informe. Esto es preocupante de ser así, significa que los nuevos gobiernos en Colombia y Brasil, trataran de influenciar en la política regional como aliados de Washington.

Sipri agrega:”De los países que se tiene datos disponibles el 65% aumento su gasto militar en términos reales en el 2009”. Las cifras también demuestran que,” para las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU, y las potencias intermedias como Brasil, India, Rusia, EEUU, China, el gasto militar representa una estrategia político-global de largo aliento”

Que es lo que busca EEUU, la nación que más invierte con 661000 millones de dólares en gastos de defensa, nación que más vende armas a naciones satélites como Israel, Japón, Arabia Saudita, Colombia, Taiwán, Chile, Alemania, Inglaterra, Corea del Sur, Pakistán, Sudáfrica y otras, si en los próximos años a nivel mundial habrá más adultos mayores de 65 años que menores de 15, tanto en los países desarrollados como en los pobres.

Según Economist, la expectativa de vida se incrementa ostensiblemente en naciones del norte como en las del sur. Naciones Unidas informa que:”en el 2000 la población mundial de 60 años oscilaba en los 600 millones, en 50 años o menos llegara a los 2000 millones”. El envejecimiento de los europeos preocupa a sus gobiernos, es un serio problema como lo es la continuidad del euro para responder a los desafíos globales.

Una guerra mundial o convencional, que no se dará, exterminaría a más de la mitad de esas poblaciones de ancianos y niños. Las leyes antiinmigración en Europa y EEUU, cuando se masifiquen desatara retaliaciones petroleras por parte de los países productores en Medio Oriente y América Latina, entonces para el G7 las invasiones militares serian su opción, los países productores socialistas se defenderán, la ONU saldrá de New York por la creciente solidaridad del mundo. Si eso ocurre, ya se habrán utilizado “armas nucleares de baja intensidad” en puntos geográficos específicos, para frenar la creciente autonomía de las naciones del sur y aumentar la dependencia con EEUU y Europa.

Las guerras arrebatan sin miramientos la dignidad humana a los que sobreviven, se terminara esa creciente y agobiante pobreza mundial, el nuevo capitalismo empezara otra convirtiendo a miles de millones de seres humanos en los nuevos mendigos. Las guerras es la opción más viable para los estadounidenses, por eso las armas y su política de defensa en todo el mundo. Los ejércitos les dan de comer y son parte importante para la prostituida democracia capitalista.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad