Con ñapa incluida

¿Comenzó el Guarimbeo del Desasbastecimiento

El viejo Rufo era malicioso. No era fácil agarrarlo por sorpresa. Y cuándo más, requerido en algo, por alguien, y que él percibiera un trasfondo mal intencionada, se limitaba a decir:

“no será pa´jodeme”

A decir y cantar de Alí Primera: “Hay que espantar el perro antes de que se eche la miada”

Ciertamente, comienza a vérsele la costura a la pelota, no es que se trate de un juego de béisbol porque ya comienza la temporada. No, es la pelota de malas intenciones y provocaciones que se avistan en la cadena de abastecimiento.

Y va de relato:

Como cualquier mortal y cabeza de familia voy de compras, es decir, hago mandados. El tiempo que llevo en esto y la serie de experiencias vividas; además de comparar precios me ha dado como un olfato para observar movimientos raros en las estanterías. Y como dicen a “mordido de macagua, bejuco le para el pelo” y como de guarimbas ya tenemos un saco, no nos queda más remedio que recorrer los pasillos de abastos y supermercados con espíritu crítico, ánimo conservador de churupos y aplicando el método comparativo; ¡uff! ¡Qué académico!

He observado, por ejemplo, en dos o tres de esos negocios visitados, que del empaque de azúcar de un kilo “no hay” pero si de 2 y abunda el de 5.

Hace algunas semanas se realizó el mismo jueguito con el aceite.

Pero, lo que más me ha despertado la duda, es el caso del arroz. Sólo se exhibe el “parboile”, como arroz. Sin embargo el de consumo masivo, del cual debe haber más de una docena de marcas, ni su sombra.

¿Cuál es el paso siguiente? Con cierta regularidad se apostarán en puntos estratégicos, ciertas señoras que al escuchar el lamento del cliente: “cónchale, no hay arroz”, saltará con su discurso: “A esto nos ha llevado este régimen comunista” “Seguro que ese arroz ya está en Cuba y Bolivia”..y a lo mejor conseguirá coro.

¡Ya va! Hace poco tiempo el Presidente de la República y el Ministro de Agricultura y Tierra, anunciaron una producción por encima de las estimaciones y como para tener reserva de varios meses. Hay tanto arroz que se podrá comer más paella, palo a pique, arroz con pollo, chino, frito, atoles, chichas.. y hasta alcanzará, para que damas “enchaneladas” reciban a Eduardo Samán y su comitiva, para darle su bañito del preciado grano cada vez que visite un expendio de alimentos.

Curioso que estas acciones se emprendan en fechas cercanas a procesos electorales. ¡Que no nos vuelva sorprender la aurora!

Lo mínimo que debe hacerse, es activar mecanismos de supervisión y control, comprometer a las comunidades organizadas a defenderse. Ahora se comprende mejor por qué se ha torpedeado tanto la conformación de Consejos Comunales en las urbanizaciones de clase media.

¡Guarimbero es guarimbero!

ÑAPA 1: Una cosa es que hagan voto de castidad y otra prestarse para la canalla denigrando a una mujer.

ÑAPA 2.- La guarimba mayor la tienen montada en Aragua Didalco Bolívar y Humberto Prieto. ¡Miren donde va la alianza estratégica!

ÑAPA 3.- Si Tablante dejó un mono de 400.000.000 en INVIALTA, Didalco la hizo inauditable. ( Maracay, 10-10-2008)

(rgustavogonzalezp@gmail.com )


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2687 veces.



Rafael Gustavo González P.


Visite el perfil de Rafael Gustavo González Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Gustavo González Pérez

Rafael Gustavo González Pérez

Más artículos de este autor