Gracias San Guaidó por los favores recibidos!

La culpa no es del ciego, sino de quien le da el garrote"

Adagio (¿voluntad?) popular

Después de neutralizar a la ex canciller demócrata Hillary Clinton y lograr que los gringos (con todo lo inteligentes que dicen ser), votaran por él; el tocayo del pato Donald, apoyado en el renovado y vigente Decreto de Obama, trata de salvar un territorio mucho más valioso que California o Texas. Pero hasta ahora, ese vaquero millonario con nombre de pato sólo ha probado revolcada tras revolcada, que los caribes puede ser más duros de roer que iroqueses y comanches. Después de varios encontronazos (Cumbre de las Américas, OEA, Cartel de Lima y ahora, en la frontera colombiana), Mr. Trump todavía debe andar buscando debajo de las mesas, su ridículo bisoñé.

Este arrogante WASP (White, anglo-saxon & protestant), el más reciente inquilino de la Casa Blanca y presuntamente el hombre más poderoso del planeta; está chingo por iniciar una "guerra preventiva" reclutando contratistas (léase mercenarios tipo ISIS, Daesh o "Estado Islámico") para evitar que los indios caribes lleguen a matar algún gringo, defendiendo su territorio, su dignidad y su tradición guerrera como amansadores de imperios coloniales. Por ahora, se ha desarrollado una guerra híbrida de IV y V generación, para lo cual han corrido arrobas de droga y millones de sacos de lechuga (la moneda mundial que quedó hueca después que esos mañosos la dejaran sin respaldo, vendiendo el oro almacenado para honrar el compromiso de Bretton Woods, traicionando así a los Aliados y estafando al resto del mundo).

En esa guerra disfrazada de juego y con la participación mercenaria de un grupo de seudo-líderes de la extrema derecha, seguidos por un rebaño de borregos pitiyanquis; se ha seguido un manual de guerra no convencional (TC-1801) que se fabricó para "bajar los costos" de la guerra tradicional y mantener tranquila a la opinión pública yanqui, porque los padres y madres gringos ya están hartos de mandar a sus hijos a matar inocentes y verlos llegar "con las pata pa’lante", muertos por las armas de la dignidad y la resistencia de los pueblos. Pero los zombis teledirigidos que pretenden gobernar a Venezuela entregando a Maduro, siguen insistiendo en arriar a sus borregos hacia los corrales del consumismo y hacia el nefasto "American way of life" al precio que sea. Para ello cuentan con la guerra mediática y numerosas armas como el yelco ideológico constituido por los teléfonos "inteligentes", la forma más eficiente de inyectar una dosis diaria de propaganda; sólo que tras el paraíso consumista, los votos duros de la derecha se fueron del país… son tan malos jugadores, que están perdiendo el juego por auto-gol.

Eso no significa, de ninguna manera, que los Estados Unidos o su banda de matones (léase perros de presa del imperio o gendarmes mundiales de la OTAN), dejen de ser peligrosos. Por el contrario, la frustración por los reveses recibidos y el enorme valor de su apetecida presa; exacerban su peligrosidad y nos obligan a pensar en el ingreso de Colombia al organismo bélico colonial y su acuerdo de cooperación militar, firmado en octubre de 2009 con EEUU. Allí se autorizó la presencia de 800 militares norteamericanos y 600 "contratistas", haciendo concesiones extraordinarias a los colonialistas neo-nazis, como libre porte de armas e inmunidad judicial. El acuerdo establece 7 nuevas bases: Apiay, Bahía Málaga, Cartagena, Malambo, Palanquero, Tibú y Tolemaida. Pero ya existían las tres de: Larandia, 3 Esquinas y Turbo, y se habilitaron recientemente dos más, para un total de 12 bases en territorio colombiano.

Como no se conforman con su abrumadora ventaja económica y armamentista, ese ejército de matones e invasores, tiene centenares de bases militares y numerosos enclaves alrededor del mundo, en los cinco continentes. De ellos, es conveniente estar pendientes de: dos Bases aéreas de EEUU en Aruba/Curazao (Reina Beatriz + Hato Rey); 12 bases aeronavales en Panamá, sobre costas del Pacífico y el Caribe; una base misilística guyanesa; 4 o más bases francesas de la OTAN en Guadalupe y Martinica (600 km al Norte de la RBV); dos bases de EEUU en Costa Rica (Liberia y Caldera), 3 bases de la OTAN (con radares y satélites) en Guayana Francesa y la base de Palmerola en Honduras, la mayor instalación en territorio latinoamericano. Una extraordinaria panoplia bélica que intenta equiparar al protagonista de nuestro artículo, con "héroes" nacionales como Pinochet, Duvalier, Somoza, Porfirio Lobo, Macri, Temer o Bolsonaro, por nombrar sólo los de este lado del Atlántico.

Con ese enorme respaldo, hasta Caperucita Roja y los 3 cerditos se envalentonarían contra el perverso lobo, el Tigre de la Malasia o el propio Rey León y mucho más rápido, el protagonista de nuestro artículo, ya que aunque no cuenta con la MUD, ni con la devaluada AN; sí cuenta con su partido, con "los 300" y con varios años de experiencia guarimbera. Por eso debemos recordar a los vecinos nuestros que han sufrido hace poco, la furia depredadora de los vaqueros republicanos (léase US marines): la Republica Dominicana del Coronel Caamaño Deñó, la isla de Grenada y la Panamá de Noriega; todos ellos cerquita y alrededor de nuestras costas, sin hablar del IIRSA o el "Plan Colombia y mucho menos de Libia, Irak, Afganistán o Siria. Recordemos aquello de siete países en cinco años… faltaba Venezuela.

La Federación Americana del Rifle, ríe complacida, y el aparato militar industrial se frota las manos, porque sabe que por esa vía, puede florecer la industria de la muerte, la guerra como negocio: la primera fuente de ingresos del país más rico y abusador de nuestro mundo moderno, globalizado y yanquizado, mientras controlan las mayores reservas de combustibles fósiles, oro y minerales estratégicos. Pero dentro de tanto peligro y vainas malas, algo bueno debe haber... y lo hay. Esta misma semana comenzó a aparecer la gasolina y abundantes ofertas de comida; cualquier viuda alegre, estaría feliz de ver cartones de huevos por todas partes, al alcance de cualquier desempleado, pasta corta y larga, enlatados varios y hasta leche en polvo. Ya habíamos dicho que cerraran la frontera… pero había negocitos por ahí.

Tenemos otras cosas buenas, además de la aparición de la comida y el debilitamiento político-electoral de "One White dog", junto con lo poquito de cara que le pueda quedar: el decidido y sólido apoyo internacional a Venezuela, la cobertura mediática del tema, el ridículo de los payasos gobernantes de Paraguay y Chile, y la caída de las máscaras en Santander del Norte, poniendo en evidencia el abandono de su gobierno. Si los cucuteños se alzan y le forman un p… al narco-presidente Duque, me veré obligado a publicar en algún periódico de circulación nacional, un aviso clasificado con el famoso texto: ¡Gracias San Guaidó por los favores recibidos!

 

*Caficultor bolivariano, campesino con postgrado, eco-ciudadano y contralor social, en concordancia con el Artº 326 de la CRBV.

 

caficultor.sudaca@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter