¡Alerta! Se avecina mayor especulación

El dirigentucho de oposición Henrique Capriles y supuestos economistas lacayos del imperialismo Yankee, alegan que el gobierno está aplicando una tercera devaluación a través del Sicad, mentira a la que medios de comunicación locales y nacionales se hicieron eco. Si bien el Sicad está subastando el dolar a 16 bs.f, esto no significa una devaluación del bolívar, todo lo contrario, ya que el Sicad es un sistema que hace frente al dólar paralelo que hoy se cotiza a 33 bs.f mientras Cadivi continua en pleno funcionamiento con dólar a 6.3 Bs.F. Más bien la alternativa de Sicad, que este viernes subastó $200 millones, $30 millones para individuos y $170 millones para empresas, debería representar una disminución en el precio al público de productos importados, acción que deben vigilar que se cumpla organismos como Seniat e Indepabis.

Es bien sabido que empresas y personas naturales que importan cualquier producto con dólar a 6.3, terminan vendiéndolo 10 a 15 veces más elevado que su precio justo, como si actual hubiesen importado el producto a 33 dólares, a esto se le llama usura o robo.

Ahora, que pretenden con esta difusión de presunta tercera devaluación? justificar al pueblo el sobre precio, la especulación y echarle la culpa al gobierno. Por ejemplo, si una empresa está importando actualmente un televisor LED marca Samsung de 40 pulgadas en 500 dólares, con dólar oficial a 6.3 bs.f, este televisor le está costando un promedio de 3700 bs.f, tomando en cuenta costos de envío e impuestos. Este televisor debería ser vendido al público a un precio no mayor de 9.500 bs.f, respetando el régimen de ganancia, pero dígame usted, en que tienda de Venezuela ha visto un televisor de esta característica a este precio? en ninguna cierto, los precios de este televisor usted los encontrará desde 22 a 28 mil bolívares fuertes y ni usted ni yo sabemos si este televisor lo compraron con dólar oficial o paralelo.

Principalmente usted puede encontrar estos precios en la página de Mercadolibre.com, página que ya debería de estar cerrada por promover ese libre comercio que no respeta impuestos y promueve la especulación.

Entonces, con esta alharaca, querrán ahora justificar el costo del mismo TV quizás en 40 o 50 mil bolívares, alegando que el gobierno le vendió el dólar oficial en 16 bs.f, cosa que no puede ser, más bien si te vendía el TV en 22 mil justificando realmente que compró con dólar paralelo a 30 bolívares, debería venderlo esta vez a 11 mil, porque lo compró a la mistad del costo del dólar paralelo. Así que mosca a quien se deje robar en las próximas compras, nada de complacer a los usureros y las instituciones reguladoras competentes deben hacer lo suyo con mayor intensidad en la calle.


luismalave23@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter