La agenda oculta de la oposición: ¿Qué es?

La oposición Venezolana, carece de un proyecto de PAIS que tenga un sentido de pertenencia para con  nuestra PATRIA. La oposición Venezolana tiene un DESARRAIGO del suelo que pisamos que produce lástima y los lleva como veletas, a jugar siempre con una doble moral, con la mentira como expresión política y con el odio como su fuerza de impulso. Viven sobre ésta nación, pero sus impulsos, su planificación son para el BENEFICIO DEL IMPERIO y no para el beneficio de ésta su PATRIA, NUESTRA PATRIA.

La AGENDA OCULTA, por ejemplo,  es lo contrario del mensaje de su CANDIDATO. En lo público, el Candidato de la oposición adquiere el “COMPROMISO” de llenar las expectativas de mejorar la calidad de vida del pueblo de Venezuela, llenando, según él, las expectativas que este gobierno no cumplió. La Agenda oculta, al contrario, dice que se prepara una estocada fatal, a la esperanzas de los venezolanos de mejorar su calidad de vida dentro de una PATRIA digna.

La AGENDA OCULTA significaría LA GUERRA CIVIL, pues implica echar a la calle más de DOS MILLONES Y MEDIO de empleados públicos y unos OCHENTA MIL trabajadores de PDVSA, muchos de los cuales volverían a la esclavitud de la TERCERIZACIÓN.

Surge la pregunta: ¿En verdad existe la AGENDA OCULTA, ese PAQUETAZO NEOLIBERAL existe o es una jugada del gobierno para desprestigiar al candidato NEOLIBERAL, llegando hasta el extremo de falsificar su firma?

Un análisis serio, como este que pretendo presentarte a ti que estas leyendo esto que escribí, no se basa en que yo creo la palabra de uno u otro actor político. ¡NO!  Se basa en estudiar  las contradicciones en los intereses que están en juego, en  la arena política en que se produce el hecho que se analiza.

El análisis nos indica que LA AGENDA OCULTA establece la liberación de la banca de las carteras  con carácter social y una liberación de los intereses bancarios. Plantea también la eliminación de la agenda social de  alimentos, viviendas, medicinas, servicios, etc.

Capriles Radonski, examinemos, recibe financiamiento para su campaña de los grupos económicos que han sido afectados por las misiones y por las medidas de carácter social que ha tomado el gobierno del Presidente Chávez. Capriles Radonski ES EL CANDIDATO DE ESTOS GRUPOS ECONÓMICOS.  Los grupos económicos no dan nada gratis. Cuando los grupos económicos se meten en algo, es para buscar beneficio. Es imposible imaginar que estos grupos ayuden económicamente a CAPRILES RADONSKI a CAMBIO DE NADA.

La AGENDA OCULTA parte del principio de que los precios del PETRÓLEO VAN A CAER y que  por efectos de la crisis NO SE VAN A LEVANTAR MAS. En el 2008 tuvimos una crisis petrolera, el crudo llego hasta 30$/B y luego se recuperó. Por qué los técnicos de CAPRILES llegaron a la conclusión de que los precios del petróleo van a CAER para no levantarse más?

Si se observa cuidadosamente, la AGENDA OCULTA prepara al PAÍS para una caída, SIN RECUPERACIÓN, de los precios del petróleo.

Traigamos ahora a la arena política otro elemento: Capriles y le derecha venezolana le deben FAVORES AL IMPERIO y el imperio cobra sus favores. El imperio NECESITA petróleo barato

 Aquí surge, lo que a mi juicio es  la GRAN VERDAD: LA AGENDA OCULTA es un mecanismo político de  la derecha venezolana de retomar al país, el poder político, y ofrecérselo al IMPERIO como agradecimiento por los FAVORES RECIBIDOS.

Esta CONCLUSIÓN se REFUERZA con algunas observaciones adicionales, de expresiones y planteamientos de los asesores de CAPRILES RADONSKI: Veamos. Su principal asesora en política exterior confeso que: AMERICA LATINA es el PATIO TRASERO DEL IMPERIO, SU AREA DE INFLUENCIA NATURAL. Sus voceros han insistidos en que debemos volver, con nuestro petróleo, a nuestros mercados tradicionales. JOSE REYES, su principal asesor económico, dijo que había que producir SEIS MILLONES (6MM)  de barriles diarios de petróleo, esto según él, dentro de las cuotas de la OPEP. Este petróleo iría a los MERCADOS TRADICIONALES, Esto sería, implícitamente, una forma de asociarse con Arabia Saudita para torpedear la OPEP y favorecer al IMPERIO. PARA ASEGURAR LA PROSPERIDAD DEL IMPERIO y la pobreza de NOSOTROS los venezolanos.

Saquemos una cuenta sencilla: Seis millones (6000000) BD de petróleo a 20$/B (con tal nivel de producción en los MERCADOS TRADICIONALES este sería un precio conservador), serian 120 millones de dólares diarios. Esto nos obligaría a eliminar las MISIONES, a  renunciar a nuestro destino de patria grande, a buscar financiamiento en el BANCO MUNDIAL Y EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL. Esto es lo que  propone CAPRILES.

Ahora consideremos cuatro millones (4000000) BD de petróleo (en MERCADOS NO TRADICIONALES) a UN PRECIO 80$/B serian 320 millones de dólares diarios. Esto indica que es posible producir en función de mantener un precio justo, en función del mercado. Esto es lo QUE HA HECHO el PRESIDENTE Chávez, así no agotamos nuestros recursos y nos queda dinero para mantener, primeramente LA SOBERANIA Y LA DIGNIDAD NACIONAL, sostener la agenda económica social, la cual significa, CONSTRUIR EL HOMBRE DE LA PATRIA NUEVA, desarrollar el complejo industrial Petroquímico, agroindustrial, metal mecánico, etc. Que nos permitirá competir en MERCOSUR Y SER UN PAIS POTENCIA DENTRO DE LA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA.   

Por todo esto, CONTRA LA  MENTIRA Y LA AGENDA OCULTA (que existe y que nos amenaza a TODOS) VAMOS CON CHÁVEZ a la victoria decisiva, contundente, este 7 DE OCTUBRE.

¡POR GRACIA DE DIOS NO VOLVERÁN!

jmacanao@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5147 veces.



Jesús Gil


Visite el perfil de Jesús Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Gil

Jesús Gil

Más artículos de este autor