Mi silencio me haría cómplice

La reforma a la Ley de Ejercicio de la Medicina sin duda ha hecho un aporte sustantivo en el avance del socialismo. L@s Médic@s Integrales Comunitarios (MIC) apuntalarán al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS). Por esto sin dudas, estoy absolutamente satisfecho y lo veo como un acto de justicia social, para los MIC, el pueblo y para la Revolución Bolivariana.

Los reformistas deben estar felices. ….Todo quedó igual, para ellos. La Federación Médica Venezolana golpista (FMVg), los Colegios Médicos (CM), el no menos delincuencial, gremial IMPRES, la Academia Nacional de la Medicina (ANM)  y las Sociedades Científicas (SC), conservaron sus cuotas de poder, sus cuotas económicas. Lo que es peor, la alcabala excluyente ratificada con esta reforma, ya que, si l@s médic@s no estamos solventes para con estos carteristas, no podremos acceder libremente a la formación educativa y al libre ejercicio de la profesión. Era el momento para deslegitimarlos. Podrán continuar conspirando.

Esta Ley consta de 139 Artículos, de los cuales 86 están destinados a preservar a estas estructuras de la “sociedad civil y sus Comités Ejecutivos Nacionales (CEN)”, al mas rancio estilo adeco-copeyano; a expensas de la esclavitud y expoliación médica.

Esta “reforma” de la Ley, sin duda alguna no se corresponde, ni esta a la altura del proceso Revolucionario. No coincide con los intereses colectivos del estado que necesitamos. Los privilegios de la godarria médica ventajista, están incólumes. Seguirán disfrutando no solo del dinero que malamente le despojan al pueblo médico; continuarán escamoteándole la rectoría al ministerio en competencia de salud. Solo se entiende y justifica esta reforma, por la inclusión de l@s MIC.

 Este STRYKE parlamentario deja mucho que pensar a buena parte de quienes estamos comprometidos con este proceso y con el pueblo venezolano. La Asamblea Nacional no amplió la consulta. La representatividad desestimó a la participación y el protagonismo de las bases. Se ha dejado pasar una oportunidad brillante para radicalizar y profundizar el socialismo. Esto sin duda repercutiría profundamente en los cimientos del estado burgués que aún permanece al servicio de los ricos. Cosa esta última, que sin dudas no será fácil desmontar.

A pesar de la reforma, la oposición artera, no pierde oportunidad. Esgrime razones técnisistas y academisistas, para intentar desprestigiar mediaticamente y mal poner ante el pueblo a los MIC, por su puesto a la revolución bolivariana y a Chávez; este último, objetivo real de los desestabilizadores. El problema es político, es la lucha de clases, basada en una guerra de cuarta generación, donde el campo de batalla es la mente y la necesidad humana.

Desde la CONAMEV nos felicitamos por el logro de los MIC, porque es el logro  de la Revolución Bolivariana y del Pueblo todo; pero alertamos ante posturas reformistas, que permiten a los engendros del pasado, continuar perturbando nuestros avances hacia el socialismo transformador e incluyente y la pérdida de oportunidades reales del pueblo.

*Felipe Guzmán

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

+58 (414) 327 7358

felipeguzman17@hotmail.com

felipeguzman17@yahoo.es

Caracas - Rep. Bolivariana de Venezuela

Tierra de Mujeres y Hombres LIBRES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.



Felipe Guzmán*

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular