(VIDEO) Brasil: Sao Paulo está en "riesgo de colapso" por la falta de sedantes para intubación a pacientes con coronavirus

14.04.21 - El gobierno de Sao Paulo urgió este miércoles al Ministerio de Salud el envío de material médico para intubar pacientes graves de covid-19 en un plazo de 24 horas con el fin de evitar el colapso de sus hospitales, que sufren con las escasez del denominado "kit de intubación".

El estado brasileño de Sao Paulo (sureste) está "al borde del colapso" por la falta de los medicamentos necesarios para sedar a los pacientes graves de COVID-19, según reconocieron las autoridades locales, que piden urgencia al Ministerio de Salud en la compra del material.

En un documento oficial enviado el 12 de abril al Ministerio de Salud por el secretario de Salud del Gobierno de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, y divulgado al día siguiente, apunta que "el abastecimiento de medicamentos (…) bloqueadores neuromusculares y sedantes está en una situación gravísima, al borde del colapso", según recoge el portal de noticias Poder 360.

Según el secretario, "a partir de los próximos días" empezarán a a faltar esos medicamentos, si no se toman medidas urgentes.

"Es imprescindible el envío de medicamentos al estado de Sao Paulo en 24 horas, mínimamente para suplir el abastecimiento de 643 hospitales durante los próximos diez días", afirmó el secretario en el texto dirigido al ministerio.

En el documento, Gorinchteyn afirma que lleva más de 40 días reiterando peticiones al Ministerio de Salud sobre la necesidad de más medicamentos para Sao Paulo, y que en total se enviaron nueve oficios, todos ellos sin retorno.

Los medicamentos han comenzado a escasear en buena parte del país con la aceleración de una pandemia que en las últimas semanas ha llegado a dejar más de 4.000 muertos por día en el país.

Con 46 millones de habitantes, Sao Paulo es el estado más poblado del país y el que posee una mejor y más amplia estructura hospitalaria. Por ello, los médicos creen que un colapso generalizado en la región podría tener consecuencias graves en todo el país.

Brasil es el segundo país con más fallecidos (355.000) y casos confirmados (13,5 millones) de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por covid-19.

Con información de Sputniknews / Agencias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter