Adios a Twit­ter.com, la red de Elon Musk mi­gra com­ple­ta­men­te al do­mi­nio X.com

Credito: Web

18-05-24.-El mul­ti­mi­llo­na­rio es­ta­dou­ni­den­se Elon Musk anun­ció el vier­nes en la red so­cial X que «to­dos los sis­te­mas de base» de su pla­ta­for­ma, an­tes Twit­ter, es­tán «aho­ra ac­ti­vos» bajo el nom­bre de do­mi­nio «X.com», ofi­cia­li­zan­do su nue­va iden­ti­dad.

El logo X, ne­gro y blan­co, apa­re­cía des­de fi­na­les de ju­lio al co­nec­tar­se a la red so­cial, pero su do­mi­nio se­guía sien­do «Twit­ter.com».

X.com era el nom­bre y la pá­gi­na web del ban­co di­gi­tal fun­da­do por Elon Musk en 1999, que más tar­de se con­vir­tió en el ser­vi­cio de pago en lí­nea Pay­Pal.

Musk re­cu­pe­ró igual­men­te este sím­bo­lo para la com­pa­ñía ae­ro­es­pa­cial Spa­ceX, la so­cie­dad X Corp que ad­qui­rió Twit­ter, la em­pre­sa emer­gen­te de­di­ca­da a la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial (IA), pre­sen­ta­da en ju­lio, e in­clu­so para el nom­bre de uno de sus hi­jos, un niño lla­ma­do X Æ A-12.

Grok, el primer modelo de IA generativa de su empresa xAI, es accesible desde el jueves en Europa «para los abonados Premium de X», anunció el jueves la red social.

«Cuan­do aca­ben las elec­cio­nes eu­ro­peas [6-9 de ju­nio de 2024], con­ti­nua­re­mos el des­plie­gue de ten­den­cias con­tex­tua­li­za­das para to­dos los usua­rios», pre­ci­só.

Des­de la com­pra de Twit­ter en 2022 por 44.000 mi­llo­nes de dó­la­res, Musk ha­bló a me­nu­do de trans­for­mar su pro­yec­to en una su­per­apli­ca­ción con múl­ti­ples fa­ce­tas, con ser­vi­cios fi­nan­cie­ros, como We­Chat en Chi­na.

Des­de el lan­za­mien­to de la in­ter­faz de IA ge­ne­ra­ti­va ChatGPT (Ope­nAI), esta tec­no­lo­gía se en­cuen­tra en el cen­tro de una fe­roz com­pe­ten­cia en­tre los gi­gan­tes del sec­tor, prin­ci­pal­men­te Mi­cro­soft y Goo­gle, pero tam­bién Meta (Fa­ce­book e Ins­ta­gram) y em­pre­sas emer­gen­tes como Anth­ro­pic o Mis­tral AI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.


La fuente original de este documento es:
Afp (https://www.afp.com/es)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter