Alemania: Protestantes prometen mantener presión debido a expansión de gigafábrica de Tesla

Credito: The Guardian

17 de mayo de 2024.-La ciudad de Grünheide aprobó el jueves el plan del fabricante de automóviles estadounidense para duplicar la capacidad del sitio, a pesar de la oposición, informó El Guardian en un a nota de prensa.

Los manifestantes ambientalistas prometieron mantener la presión sobre Tesla después de no poder detener los planes de la compañía de Elon Musk de expandir su extensa planta de vehículos eléctricos en las afueras de Berlín.

El ayuntamiento de Grünheide, custodiado por policías y guardias de seguridad vestidos de civil, dio luz verde el jueves al fabricante de automóviles estadounidense después de un acalorado debate de casi tres horas interrumpido por abucheos y abucheos de unas 200 personas.

Un plan de “compromiso” reducido, que aún necesita el visto bueno de las autoridades ambientales locales, permite a Tesla ampliar las instalaciones de fabricación y construir nueva infraestructura para trasladar la logística a las líneas ferroviarias y fuera de las carreteras locales.

La compañía tiene la intención de duplicar la capacidad de la planta alemana a 100 gigavatios hora de producción de baterías y 1 millón de vehículos eléctricos al año ante la creciente competencia china en el mercado europeo.

El director de Tesla, Alexander Riederer, dijo en la reunión que a largo plazo, a la empresa le gustaría ver salir de la línea de montaje de Grünheide 2 millones de coches cada año. La gigafábrica, la primera operación de Tesla de este tipo en Europa, emplea a unos 12.500 trabajadores.

Una semana antes de la reunión, los activistas, que habían instalado un campamento de protesta en la ciudad donde está situada la fábrica, intentaron irrumpir en las instalaciones de Tesla durante una manifestación de unas 800 personas, enfrentándose con la policía. Musk, el director ejecutivo de Tesla, criticó la respuesta por considerarla demasiado indulgente en su plataforma de redes sociales X.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4324 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter