Establecidas 29 inversiones en La Guaira por la Zona Económica Especial

El Complejo deportivo cuenta con canchas diversas entre ellas la de pádel.

El Complejo deportivo cuenta con canchas diversas entre ellas la de pádel.

Unas 29 inversiones se han establecido en La Guaira, en el marco de la activación de la Zona Económica Especial de La Guaira, especialmente en el área del turismo y la recreación, anunció el gobernador José Alejandro Terán durante la inauguración del Complejo Deportivo Terrazas Vip (Macuto), el cual es una iniciativa mixta entre el capital privado y el gobierno regional.

"La Guaira ha creado condiciones con la ZEE que estimulan la confianza para que los empresarios privados hagan inversiones con plena garantía", aseguró Terán.

El mandatario regional explicó que se ha creado un sistema de economía, donde existe la libertad económica y el estado sólo regula, orienta y protege a los trabajadores. "Es posible la coexistencia de la empresa privada, el estado y el pueblo organizado. Esta trilogía será la base para alcanzar el desarrollo", indicó.

Terán considera que la ZEE es una iniciativa de desarrollo económico, en el marco de una economía pos-rentista.

El complejo deportivo cuenta con un centro de bateo; canchas de pádel, que son las primeras que se construyen en La Guaira, 4 canchas de arenas para tenis de playa o voleibol de arena, y áreas para actividad física y practicas de bite; fuente de soda, sanitario, restaurantes y jacuzzi con vista al estado.

Aseguró que esta obra, como otras se manejan con criterio de responsabilidad social, donde hay planes especiales para que todo el pueblo "pueda garantizársele rutas y disfrutar de las instalaciones de manera gratuita".

Informó que un porcentaje de lo que produzca esta operación está destinada a un aporte a la salud. Indicó que de lo que produce la atracción de la Noria se han recibido 11 equipos médicos y recientemente se donaron 2 equipos de RX portátil para dos CDI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter