Entre los 10 países con más contagios a nivel mundial

(VIDEO) Colombia: Con 11 mil 470 nuevos casos positivos rompe su propio récord de Covid-19

02.08.20 - Con 11 mil 470 nuevos casos y 320 fallecidos por Covid-19, Colombia supera su propio récord y se coloca entre los primeros países de Latinoamérica más afectados por la pandemia.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, con estos datos el país acumula 317 mil 651 contagios y 10 mil 650 fallecidos a causa de esta enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.

De esta forma, Colombia ocupa el décimo lugar en cantidad de personas contagiadas con la Covid-19 en el mundo y sexto país con más casos activos con 139 mil 97.

La ciudad más afectada continúa siendo Bogotá. En la capital del país se registran 109.153 pacientes con coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron 4.497 casos nuevos y es la ciudad en dónde se concentra el foco de la pandemia en Colombia.

El Ministerio de Salud señaló que actualmente hay 906 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

En cuanto a la cifra de muertes totales este país suramericano superó a Sudáfrica (ocho mil 366) y Chile (nueve mil 608).

Colombia está entre los 10 países con más contagios a nivel mundial, según cifras de la Universidad de John Hopkins Estados Unidos lidera la lista, seguido por Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México, Sudáfrica, Perú, Chile y España, son las naciones que anteceden a Colombia por cantidad de casos positivos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter