Un manual comentado de las triquiñuelas propagandísticas del Imperio estadounidense

Manual de Guerra Avisada del perfecto Miserable Americano

Cuando Estados Unidos se propone tomar los recursos de un país, empieza una guerra propagandística en el ámbito internacional, cuyo único objetivo es crear una imagen distorsionada del enemigo, que le propicie el logro de los objetivos de invadirlo. Esta secuencia propagandística es una chuleta que nunca cambia. La aplica en todos los países a través de su red de agencias de información y canales televisivos. Nunca la varía: la ha aplicado en todas su guerras sin importarle que luego se descubra todas las mentiras inmersas en ella.

Toda esta campaña propagandística sigue una receta fatídica. He aquí alguno de los pasos dados y paradigmas más notables.

Paso 1: Hacer de la imagen del enemigo la imagen de un engendro Todopoderoso. Eso incluye:

1.- Crear una visión extraordinaria del enemigo.

Una de las cosas que se decía de los soldados Iraquíes era que su bravura estaba por encima del tronar de los bombazos de los cañones de tanque. Los guerreros Talibanes eran versiones mejoradas de Terminador II, nunca morían así se les metiera tres balas de 9mm entre ceja y ceja. Una "coalición internacional" o quizás planetaria era necesaria para vencerles. Era menester dar la idea de una gran colisión contra el mal. Si los colisionados no envían a nadie, no importa!. El estado empresarial norteamericano a través del congreso Norteamericano costeara los gastos de la empresa liberadora. Lo importante es que se sepa que el problema es de tal magnitud que debe ser resuelto por una coalición planetaria.

2.- Asignarle al enemigo poderes que no tiene.

El Mulá Omar desapareció en Afganistán por mas que los americanos rociaron cada hueco con venenos que producían gases expansivos de acción rápida. Murieron todas las especies vivientes de los cerros afganos, hasta el ultimo insecto pero no el Mulá Omar y sus barbudos terroristas. OBL ni siquiera aportó por la cuadra a pesar que tenia campamentos de entrenamiento de movimientos sincronizados!

El poder de camuflaje del enemigo Iraquí era impensable: El tirano Sadam tiene miles de gemelos que lo reemplazan sin ningún problema en cualquier momento y cualquier lugar. Los tanques Iraquíes a pesar de usar la misma tecnología occidental, y ser muchos más antiguos que los tanques actuales, no se atoran en la arena, como lo hacen la ultima generación de tanques que el complejo militar judío-norteamericano llevo a Iraq. Los tanques Iraquíes, a mas de indestructibles, emergen por millones de entre las arenas del desierto como garrapatas y si eso falla, Husein tiene oculto en un lugar hipotético, variados y surtidos arsenales de bombas de destrucción masiva. Todas controladas por un maletín computarizado que carga Sadam unido al pulso del costoso reloj suizo. Todo un terror el chico.

3.- Inventarle proezas que nunca ha hecho.

De los Talibán se inventaron toda clase de facultades sobrehumanas. Los Talibán pueden mantener la respiración en una cueva que no tiene ninguna salida. Pueden cargar toneladas de bombas bajo un sol de terror, a pesar de tener años que no comen sino porquerías del peladero en que viven. Su poder de desplazamiento rápido con grandes pesos de armamento y bombas de destrucción masiva; aunque parezca increíble, es increíblemente cierto!. Mas aun increíble si se toma en cuenta que todo ello, lo hacen a lomo de burro en un país donde quien tenga una bicicleta es considerado un hombre muy afortunado.

4.- Crearle al enemigo una aureola de heroísmo casi mitológicos.

Del Mulá Omar se crearon muchas historias mitológicas. Cuando el Mulá le habla a sus seguidores, se decía, eso hay que verlo, todos entran en trance, quedan tiesos como culebra comiendo chimó. Una aureola celestial los envuelve y quedan listos para portar una bomba que les regara los intestinos a cien metros a la redonda. Cuando el Mulá invoca la guerra santa, ese sentimiento místico se extenderá hasta las praderas de Marte. Hasta el rey de Arabia saudita, quien estaba de pesca con Geog. Bush padre en el Lago victoria en Kenia, entra en trance y arruga el entrecejo ante el socio petrolero. La liga árabe inmediatamente se estira y se encoge al hacer planes para formar un ejercito secreto y enviarlos al combate santo.

Paso 2: Asignar "tiranos" como denominativo de "País" y no "naciones" o pueblos.

Por ejemplo el estado cubano no es el estado organizado, con un pueblo creativo, sino que es el tirano comunista Castro. Iraq no es Iraq sino es el Tirano terrorista Sadam Hussein. Libia no es la nación Libia: es el Terrorista Ghadafy. Colombia a pesar de tener un nido de terroristas asalariados llamados Los Paramilitares, no es Uribe aunque éste si es un Asesino Oligarca fundador de los primeros.

¡Claro hay enemigos de enemigos, como para escoger pues!. Además, hay excepciones: si el país esta armado hasta los dientes con bombas de destrucción masiva, no porque lo diga la Internet sino porque el gobierno del país ha hecho pruebas nucleares, en ese caso, el caso se resuelve diplomáticamente.

En el fondo, es la misma esencia del trato discriminado al pobre y al rico, valga decir al fuerte y al débil. Si es un estado como el de La Republica Popular China o aun un pequeño pero poderoso Estado, como Corea Comunista, ahí otro gallo canta. En ese caso la cosa se trata diferente. Si se trata de Grenada o de un pueblo bloqueado y hambriento como el de Iraq, entonces ahí vamos con todos los hierros a sabiendas que las bajas civiles serán miles. Del lado agresor solo habrá errores. Porque esa es otra: el imperio quiere jugar a la guerra pero con "todo retruque", o sea mas o menos como un video juego en donde el malo nunca muere; ¡Cero perdidas!

1.- Crear una visión del enemigo de manera que sea apreciado como un tirano que gobierna a un pueblo sufrido a fuerza del horror.

Cuba ha sido una de las naciones que con mas rigor ha sufrido esa campana malévola de todos los gobiernos del imperio: En el caso de Cuba, no hay un consejo de estado que gobierna, sino que es un tirano llamado Fidel el cual gobierna a dedo y a punta de terror. Todos los cubanos están estupidizados y por lo mismo lo adoran. Los médicos de barrio adentro van a Venezuela y los demás países a servir en barrios de espanto y brinco, donde tiran los cuchillos con liguita como la "bombilla de Petare" y la "Cortada de Catia", de manera gratuita; porque Fidel les atapuja un viaje de droga para que anden todos tronados. La mayoría se va para Venezuela a ver si come algo que no sea bagazo de caña, pero increíblemente, por su aspecto, los galenos lucen mucho mas alimentados que cualquiera de sus pacientes. Extraña la cosa.

En el caso de Iraq es aun peor. En Iraq el tirano y no la ley le corta la mano a los ladrones. Es el tirano quien mata a sus seguidores. En Estado Unidos no!. Ahí fue un Juez el que le aplica la ley a una población de condenados a muerte cuya lista de candidatos de color es cada día más grande. Pero eso no es racismo. Ya los científicos de una reconocida Universidad dijeron que lo que pasa es que el ADN de negro contiene mas "aminoácidos propensos" que hacen que los genes sean más proclives a cometer delitos. O sea la cosa es hasta natural. La ciencia al servicio del Poder!

2.- Asignarle todas las atrocidades posibles al enemigo.

En este caso, es esencial la participación de los medios de comunicación locales. Una foto vende mas que mil palabras pero un video hace desastres!. Es esencial el hacer ver que es el tirano el que impone todo. En Afganistán un país milenario de cultura musulmán, es ahora cuando se dan cuenta que las mujeres andan envueltas en ropa negra. Hasta pareciera que fue el Mulá Omar el que le impuso esa forma cultural milenaria de vestir. Pero desde el punto de vista de invasor, es el tirano Mulá Omar el que las forza y no el tierrero loco que se le mete a la gente por todos los huecos posibles. En Inglaterra, por ejemplo, para ver una persona vestida con un traje de un color alegre cuesta una y parte de otra. Aun en la playa son comunes los trajes de baño de color blanco con negro. Pero acá en la Europa democrática, es la cultura, el frió o la moda y no el señor presidente Blair. ¡No faltaba mas!

3.- Los miembros del gobierno del estado son forajidos. Crearle una organización de Colaboradores que lo ayuda a cometer barbaridades.

En Iraq todo el estado se resumía a Sadam. Tras su fondo se desarrollo todo un complejo sistema de comandos, estructuras, anillos y seguridades que dejan babeado a cualquier agente de la CIA.

Sin embargo, la nube de guardaespaldas y agentes que rodean al presidente del Imperio empresarial norteamericano donde éste sujeto ponga un paso, esos son "personal del estado americano al servicio de la casa blanca". ¡Por supuesto!

En el caso de Husein la cosa cambia. En ese caso son todos "esbirros" al servicio del "tirano", todos sus "secuaces y asesinos" los cuales son todos "terroristas", "drogaditos" y "suicidas". Son malos en verdad!. Al mula Omar no lo cuidan guardaespaldas sino que son terroristas internacionales, sus come niños, etc.

La parte del Tibet que esta en china, es una parte "ocupada" el gobierno chino "agresor" agarra los ciudadanos y los mata porque es el "estado comunista" (ya que Mao murió hace rato y los cabecilla chinos no parecen tan comunistas que se diga) el maluco porque el comunismo es malo y bla..bla... En el caso sudamericano donde un poderoso país se traga una islita llamada "Puerto Rico" por un sistema llamado de anexión o "libre asociación", entonces sus ciudadanos mueren en la silla eléctrica pero en ese caso no es el estado empresarial norteamericano, sino un juez cuidadoso de la ley. ¡El poder cambia la semántica!

4.- Todo lo que haga la sociedad es culpa del tirano y sus hordas.

El estado entonces no existe, no existe poder judicial no existe congreso, no hay leyes solo es un tirano entronado y eso va por los siglos de los siglos amen. Si alguna parte del estado funciona, eso es por obra y gracia del presidente, ¡digo del tirano!

Paso 3: Se borra toda noción de Nación.

1.- Se desvirtúan las leyes.

Los estados Unidos tienen uno de los sistemas de leyes mas polémicos del planeta. Su sistema electoral es antidemocrático y anti participativo. Sin embargo ese es el sistema que el país americano se ha dado. En el caso Iraquí es diferente. En este caso no es un poder judicial legislando un país y un estado de derecho. Es el tirano creando decretos cuya función es perpetuarlo en el poder. Todas las leyes son no mas que una maraña de trucos del tirano. Iraq es Hussein.

2.- Se destruye la estructura el estado como un ente dividido en poderes.

Por ejemplo si en Estados Unidos de Norteamérica un morenito hace algo que la ley considere como digno de pena de muerte, un jurado se la aplica sin ningún titubeo. Ese hecho nunca será visto como algo producto del hecho de que el presidente George Bush sea un tirano sino porque hay una ley regentada por jueces bajo la cual ese jurado decide aplicar una penalización.

En Iraq si algún juez hace cumplir la ley la cuestión cambia totalmente de contexto. Primero el juez ya no es " juez" sino que es un "esbirro del tirano". Se desconoce el poder judicial y el imperio de la ley. Y segundo: se desvirtuá que el juez se guíe por leyes sino que para el caso del país a tomar, es un simple "esbirro" esta cumpliendo ordenes del tirano para exterminar sus opositores.

3.- Se personaliza en el presidente las funciones del estado.

En Estados Unidos como en un estado cualquiera de este planeta existen poderes divididos. Nunca se imagina a un estado poderoso siendo tratado como si fuera un tirano el que gobierna así se use la ley para matar ciudadanos de color. Ahí en USA es un poder judicial aplicándole la ley a alguien quien trato de comerle una hamburguesa de gorra a la cadena trasnacional McDonald's . Porque es que la ley Estadounidense penaliza el comerle de gorra los bienes al prójimo y no es G. Bush el que esta en complicidad con la empresa para mantener aterrorizados a los millones de hambrientos (que los hay en USA) que con mucho gusto le comieran una hamburguesa gratis a McDonald's.

No importa si se enarbola el terrorismo para destruir un país y después poner las compañías de la familia (incluida la del terrorista) a reconstruirla, dejando como las guayaberas a la dizque comunidad internacional. Ájala nunca se les ocurra derribar la estatua de la libertad, echarle el ganso a los franceses, y luego, poner a la empresas "Ruin-Laden" ¡a reconstruirla! (o sea, el complejo de constructoras civiles Bush -Bin Laden.Inc, la mismas que dejaron por fuera a Rusos, Alemanes y Franceses en el jugoso negocio de "reconstruir" Iraq ).

En Iraq si alguien desacataba la ley presente y era por alguna razón juzgado, entonces este manual para el enemigo dice que fue el Tirano el que lo mando a apresar y aplicarle ese tipo de ley. Es un Villano terrorista masacrando al pueblo que lo adversa.

Paso 4: Tomar el país masacrando primero y averiguando después:

Una vez que el enemigo es suficientemente inflado como poderoso y que demostradamente le lleva una gran ventaja apreciable al agresor, el uso de todos los recursos para reducir al tirano son validos.

El avasallamiento narra las proezas del invasor: cada aeropuerto de un país que no tiene aviación es violentamente controlado y ya en 24 horas ya el "dominio" del aire esta garantizado. El satélite muestra las imágenes del impacto de una bomba guiada por láser sobre un revolcadero de burros cuyos pedazos no parecen restos de aviones destruidos sino de burros. A un país donde el principalmente medio de transporte es el ganado asnal, llueven por toneladas las bombas dispersivas que estallan en seguidilla buscando lo barbudos hasta en el ultimo rincón. La TV no muestra las imágenes por respeto al publico o mejor dicho, los Talibanes no merecen ser visto por los televidentes.

Se hace una guerra contra un país llamado "el tirano Hussein" que usa bombas de destrucción masiva, según Internet, usando para ello bombas de racimo que acaban con decenas de niños de una escuela en un instante. Después de todo, miles de niños y miles de muertos por error no son nada masivo!.Se mata en un mes a más inocente que en 23 años de gobierno tiránico.

Si por la cuadra hay alguien que estorbe se le tira igual, no importa que sea de la "Coalición". Si el satélite dice que es enemigo hay que tirarle y se le carga el burro al presupuesto de "errores humanos". Así aparece una larga lista de bombas que se estrellan es escuelas, centro de periodistas, soldados baleados, fuerzas aliadas liquidadas por el propio misil invasor teledirigido, todo ese material deberá ser reportado como errores humanos.

Después de tomar un país, todo resulta ser falso, nadie repele al poderoso invasor, nada de bombas, todos los millones de soldados se esfuman como por arte de magia.

Las bombas de destrucción masiva se reducen a unas pajas publicadas por un tercio en una pagina de Internet. Los miles de anillos de seguridad se reducen a dos vigilantes desarmados cuidando a un señor metido en una especie de tumba que lo mantiene 8 meses muerto y enterrado en vida.

Se conserva el botín así no exista causa para seguir en el país, así lluevan las bolsas negras llenas de cadáveres que nadie televisa: Después de todos los errores son humanos.

Paso 5: Destrucción de los valores nacionales, pillaje y ocultamiento de residuos.

Tras tomar los recursos de la nación se patrocina la destrucción de los valores nacionales de todo rastro de nacionalismo y las reliquias y objetos de valor se llevan a museos como una presa mas del botín de guerra.

En Iraq se aupaba a la gente para que por una bolsa de harina le entraran con palos y porras a todo rastro de lo que significaba el sentimiento nacional. Mientras los soldados recogían tesoros de la época de Hamurabi se televisaba la horda destruyendo una de las cunas de la civilización humana. Ya aparecerán en algún museo del imperio. McDonald's necesita Iraquies que sientan el sabor del éxito del sueño americano.

Acto seguido ala ocupacion, se limpia el país de nacionalistas y para evitar cualquier problema con la justicia en casa se le echa el burro a Cuba: se llevan los residuos Talibán a Guantánamo (ya que ahí no es un país propiamente dicho y como tal la voz de los organismos de derechos humanos Internacionales no llega hasta ahí). Mientras, en un lejano aeropuerto allá en casa del invasor, sin la vista curiosa de periodistas avisados de no ir para allá, cargamentos de bolsas negras con su triste contenido retornan a granel en una horrorosa caravana.

La gran desgracia es que el asunto les funciona por que el publico occidental les cree todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2335 veces.



José Cristóbal Valera Pérez

Ingeniero electricista. Profesor del Departamento de Física.Ciencias ULA Fundador de la Web ¨Chávez Ahora¨Fundador del Circulo Bolivariano de UK Miembro de los Círculos Bolivarianos Europeos.

 valerajo@gmail.com      @valerajoula.ve

Visite el perfil de José Cristóbal Valera Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a6897.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO