Si no es una guerra biológica…ya lo es

La actitud del gobierno de los Estados Unidos con respecto a los paises contra los que tiene una guerra económica, política y social-militar en algunos casos - es verdaderamente deplorable ,inmoral e inhumana. Utilizar la pandemia del Covid_19 para terminar de aplastar las economías y la población de estas naciones debe ser evaluado por la opinión publica mundial y por la Corte Internacional de Justicia, como una actuación que raya en intento abierto de genocidio.

Mientras todos los pueblos del mundo muestran una actitud solidaria,la gélida sensación que se percibe en las ruedas de prensa de Donald Trump, cada vez que abre su boca ,es algo que el pueblo estadounidense también deberá evaluar de inmediato.

Las relaciones entre Europa y Los Estados Unidos estan en su peor momento. Los pueblos de Alemania , Francia,España y la golpeada Italia por nombrar solo algunos, se resienten de la actitud de los Estados Unidos, ante todo el dolor y el sufrimiento que esta pandemia esta causándoles. Practicar un oportunismo criminal en medio de esta tragedia, no puedo ser sino síntoma del grado de bajeza espiritual al que han llegado importantes lideres políticos ,económicos y militares de esa nacíon.

Mas grave aun, es arreciar en forma espantosamente criminal, las sanciones económicas que pesan sobre el pueblo venezolano. Pareciera que el presidente estadounidense y las elites oligárquicas dictatoriales y totalitaristas que lo rodean ,estuvieran aprovechándose como hienas hambrientas,de hombres mujeres y niños, dé todo un pueblo, para terminar de destruir lo. Si el Covid_19 es solo el resultado un mala jugada de la naturaleza, cómo lo fue el sida -por cierto,aparecido por primera vez en suelo estadounidense - y otras mutaciones de coronavirus ,ahora parece que Donald Trump quiere convertirlo en un arma de guerra biológica para ser utilizada en la consecución de su objetivo principal : La recuperación a cualquier precio y a toda costa del dominio que E.U. ha perdido sobre el resto del mundo. Una superioridad politica,economica y social - y pronto militar tambien- que ahora china abandera ,en buena lid, con mucho sacrificio y trabajo de su pueblo, sin destruir, ni invadir o condenar a población alguna a sufrimientos y penalidades. Todo un ejemplo del rumbo que todo el planeta debe de tomar para garantizar su futuro como especie.

En lugar de arreciar sanciones, la Republica Popular China , muestra lo que un verdadero liderazgo mundial político y económico, debe de hacer en una situación de extrema peligrosidad para la especie, cómo la que estamos atravesando todos en el planeta. Esta enviando - a pesar del duro golpe económico y moral que ha recibido- equipos y ayuda medica a casi toda Europa y a toda Latinoamérica. Mostrando no solo su poderío industrial sino también su fuerza moral.

Que el Covid_19 no fuera creado en algun laboratorio con fines belicos no significa que algunas naciones y lideres falto de los mas elemntales valores humanos,pueda usarlo como tal.

No es momento para actuar como hienas sedientas de muerte .Es momento para convertirnos de una buena vez y por todas en …seres humanos!!!

23/3/2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad