Chirelito

Los de lista y los del circuito

Sabio el Congreso del PSUV que acordó que fuéramos los militantes del Partido de la Revolución quienes escojamos libremente, sin apremio, sin presiones, sin chantajes de ningún tipo a nuestros candidatos a Diputado por las diferentes circunscripciones, dejando a la Dirección Nacional -liderizada por el camarada Hugo Chávez- la selección de los candidatos a Diputados por lista. De tal manera, los conductores de la Revolución podrán ubicar en la posición que requiera la causa Socialista, a quienes merecen estar en tal lugar y sean requeridos por el Proceso en marcha.

Lo que acabo de afirmar tiene el propósito de confirmar a nuestros compatriotas del PSUV, en su libre derecho a escoger según su conciencia -a partir de su conocimiento y afecto- a los compatriotas que prefieran para Diputados por Circuitos. En consecuencia, que quienes están en posiciones de Comando de partido o Gobierno, a nivel Nacional, Regional o Municipal, no ejerzan presión sobre la militancia, menos aún chantajes en procura de votos forzados. Eso no sólo es Inconstitucional, sino que viola la ética Socialista.

Son cosas distintas el mecanismo de elección de Candidatos por lista, que él de los Diputados por Circunscripción. Los de lista son producto de la conveniencia de la causa de la Revolución, en criterio de nuestros dirigentes. Ese es el escenario donde deben debatirse los nombres de los seleccionados por los equipos de dirección. Allí es válido y legítimo que los funcionarios partidistas y los compatriotas que ejercen altos cargos gubernamentales, ejerzan presiones entre sí y busquen los convenientes acuerdos y consensos, escuchando siempre las orientaciones del Presidente Chávez.

Que no invadan el terreno de los militantes, el campo del Poder Popular, el de la gente de la base. Que nadie pretenda imponer candidaturas nominales desde su altura, porque sus candidatos deben ser elegidos por la voluntad de la militancia. Que seamos los socialistas militantes del PSUV, sin presiones de ningún tipo, menos aún con chantajes como antes dijimos, los que se impongan. Que no pretendan doblarnos el brazo.

El respeto a la soberanía del Poder Popular nos hace distintos. Usar las alturas para pisar la voluntad de los humildes es cosa del ayer, es lo que criticamos a la Cuarta República, a la vieja manera de hacer política.

cesar.dorta62@gmail.com


(*) Dirigente Comunal y pre-candidato del PSUV a la Asamblea Nacional


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



César Dorta (*)

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: