El rincón del chavista

Un lugar de encuentro de nosotros; mujeres y hombres chavistas para la amistad y solidaridad, para el afecto socialista, que haga más humana la relación entre quienes comulgamos con las ideas y compromisos con la revolución del presidente Chávez, era una necesidad para nosotros en Guarenas. Tal vez ocurra lo mismo en otras ciudades del Estado Miranda en el resto del país. Nosotros dimos el paso y ahora a propósito de la final del béisbol venezolano, en la puja del Caracas y el Magallanes, hemos abierto nuestro rincón, nos reunimos en torno a pantalla grande para compartir la emoción del deporte nacional, del que llevamos en las venas.

Nuestra relación entre los socialistas de cada una de nuestras comunidades puede ser a veces demasiado rutinarias, formal sin mezclas de afectos y de relación humana. Es la conciencia clara que tenemos de la necesidad de un punto de encuentro que haga más cercana y afectiva la relación entre nosotros, la que llevo al Frente Socialista del Bien Común (FSBC) que me honro en presidir, que es nuestra comuna socio-productiva del valle Guarenas- Guatire a abrir las puertas del RINCÓN DEL CHAVISTA en nuestra comunidad.

NUESTRO RINCÓN es un lugar de encuentro un oasis en el camino para refrescar el animo y cargar las pilas, el sitio propicio para la tertulia y reunión fraternal, para ver videos de cátedras ideológicas de nuestra revolución o programas de formación y opinión en televisión, para jugar dominó o ajedrez. También es punto para discutir, en ambiente solidario ideas y proyectos escuchar conferencias de cátedras socialistas o efectuar discusión en foros abiertos sobre temas de nuestro del congreso extraordinario del PSUV . Y, ¿porqué no? también lugar propicio para informar a los compatriotas, a nuestros camaradas sobre programas sociales, o trasmitirles información sobre las misiones, programa bandera de la revolución bolivariana.

Desde distintos sectores de nuestra comunidad ideológica del Valle Guarenas-Guatire habíamos puesto al oído a la necesidad sentida, a la aspiración bastante generalizada de abrir la puerta a un lugar de fraternidad solidaria y de esparcimiento fraternal que diera cabida a los socialistas de nuestra zona. Hicimos un sondeo más directo sobre el asunto en la base del PSUV y en particular en las patrullas de nuestro partido, y la acogida fue genérales así como abre sus puerta en Guarenas al final de la calle 5 de Julio en Cerro Colorado EL RINCÓN DEL CHAVISTA.

Tal vez no sería mala idea que a partir de esta experiencia veamos abrir rincones, hogares de afecto, en todos nuestros municipios, en las diferentes comunidades, para que el socialismo encuentre también su rostro humano, que si bien es característica esencial del socialismo que queremos y estamos construyendo a veces nos olvidamos del lugar que corresponde al afecto entre las personas dejemos sentir el lado humano. Somos humanistas. Somos socialistas.



*Municipalita y dirigente comunal

Cesar.dorta62@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



Cesar Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: