Nosotros hacemos la cayapa, pero que los ricos paquen más impuestos

“”El verdadero marxismo también vuelve sus armas contra quienes pretenden falsificarlo.”

Rosa Luxemburgo


Una de las estrategias que ha servido en la agrupación de movilización de cantidades de personas para la realizar distintas actividades en pro de objetivos diversos, son las “Cayapas socialistas”: Limpiezas de quebradas, reparación de escuelas, recuperación de espacios públicos, instalación de cañerías, recolección de basura y escombros, entre otros, han sido los logros obtenidos en dichas jornadas.

Batallones, Consejos Comunales, colectivos sociales, misiones, servidores públicos de distintas instituciones, voluntarios independientes de distintas organizaciones, han prestado su colaboración para llevar a cabo y cumplir con las diversas tareas que son necesarias para profundizar el proceso revolucionario. Pero, y qué pasa aquellos que no participan, con esos ciudadanos que disienten del gobierno y de igual forma se benefician. Por ejemplo, hace poco en conversación con un camarada que representa al enlace político del Gobierno del Distrito Capital en la Parroquia el Junquito, me decía lo siguiente:

“Camarada, hay que realizar una gran ‘Cayapa’ que comprenda todo el Junquito para la demarcación de paradas y pintura de corredores viales para bajar la cola , entre otras cosas”- En ese momento le riposté: “Nosotros hacemos la Cayapa; pero que los ricos paguen más impuesto, no es justo que le echemos pichon pa’ que ellos bajen más rápido en las mañanas, en sus camionetas lujosas ”

Lo anterior puede molestara cualquier camarada. Es cierto que el trabajo voluntario es una de las máximas que identifican este proceso. Hablar de ello, es evocar la imagen del Che, su desprendimiento en pro de los más necesitados, sus gestas por distintos lugares del mundo en su lucha por la libertad de los pueblos.

Pero, es injusto que esa parte de la población que critica el accionar de nuestra Revolución, se beneficie sin dar nada a cambio.

No hay ninguna duda que centenares de “Rojos, Rojitos,” saldremos aprestar colaboración de proponerse alguna jornada de trabajo voluntario en pro de disminuir el tiempo de la cola. Pero, ¿Qué pasa con los que se la echan al hombro? Ellos seguirán criticando, los comerciantes aprovecharan para seguir especulando con más descaro debido al aumento de los turistas, se incrementaran los alquileres, que cada vez son más insoportables…Por eso nuestra propuesta que paguen más impuestos aquellos que ganen más, que los controles a los comerciantes sean más severos y se apliquen las multas si se producen infracciones, que, a nivel nacional, se cree el registro de inquilinos e inquilinas, con el fin de llevar un control de los precios de los alquileres, para poder ejercer la ley con más eficacia. Cada mejora colectiva debe ir dirigida en contra del capitalismo: su cultura de explotación al pueblo, la perversión moral que fomenta, el individualismo exacerbado y la depravación de su accionar.



compisex@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



Luis Zambrano


Visite el perfil de Luis Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: