Sobre el Polo Patriótico

La creación de un movimiento que aglutine las distintas corrientes que hacen vida en el chavismo es una necesidad imperante. Es harto sabido que el PSUV, siendo el partido político con más militantes inscritos en Venezuela,  No ha podido engranar una maquinaria capaz de obtener victorias contundentes y definitivas. La incapacidad de obtener la mayoría absoluta en la última elección para la Asamblea nacional es una muestra de ello.

     Pues bien, por distintas razones, un número importante de camaradas no están acudiendo a las reuniones políticas, otro número de personas, rechazan la manera en la que fue aplicada la metodología del proceso de cooptación en la escogencia de los equipos políticos de los distintos niveles que integran el PSUV. En otro artículo se analizaran algunos casos concretos de lo anterior. 

     Por tal motivo, y ante la insuficiencia del PSUV para movilizar una militancia que supera los 7 millones, a lo que se suma el llamado del Comandante Chávez a lograr más de 10 millones de votos para su reelección en el 2012, se hace urgente la articulación de un “Gran Polo Patriótico”, como trinchera política que haga frente al reacomodo y ascenso de las fuerzas contrarias al proceso de cambio bolivariano.

     A grandes rasgos este Polo Patriótico se debe caracterizar por:

     Articular a los distintos colectivos, partidos políticos, organizaciones populares de base; así como ciudadanos y ciudadanas que no estén organizados pero que crean en el proceso liderado por Chávez, para la fijación de objetivos políticos comunes para que, sumados al PSUV, puedan articular las estrategias y tácticas que garanticen la victoria de la revolución en el 2012.

     Los métodos de selección, discusión, toma de decisiones, deben estar de acuerdo a los principios de la democracia participativa y protagónica.

     El contacto permanente con el pueblo y la búsqueda de soluciones para los problemas de la vida cotidiana, tanto en individual como en colectivo, es un deber de todo colectivo y organización que integre el Polo Patriótico. Es bien sabido que la revolución tiene planteada la consecución “del máximo bienestar de felicidad social posible”, a lo que se suma ahora la ética del “buen vivir”. 

     El uso de las redes sociales como una herramienta para la difusión de ideas y el aglutinamiento de personas en torno al “Polo Patriótico”; explotar el uso del Facebook y el twitterr al máximo con fines de difundir los logros del la Revolución Bolivariana. Dichas herramientas nos permitirán articular con camaradas de todo el mundo., 

     Sea está una primera parte de diversas ideas que iremos aportando para el debate.

     @luiszambra10

     Unidad socialista venezolana; por el Facebook.

     www.polopatriotico.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Luis Zambrano


Visite el perfil de Luis Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: