La ambigüedad y yo, yo y mis ambigüedades… ¿Así? Así no es

Si es el pueblo quien debe salvar al pueblo-luego entonces- ¿Cómo es que el pueblo no puede ser su propio yo? Es decir si "A" +"B" es igual a "C" entonces ¿Por qué? "C" - "B" no es = "A" OBSERVEMOS estos conceptos de la muy famosa palabra pueblo:

"Pueblo (del latín populus) puede hacer referencia a los siguientes conceptos:

Pueblo llano: Entendido como la clase baja, que en cada época es conocido también por otros nombres (la plebe, el común, el estado llano...).

Pueblo (sociedad): El conjunto de habitantes de una nación, aunque también puede entenderse como parte de ella, o el de una región o país.

Pueblo (rural) : Una entidad de población de menor tamaño que la ciudad, dedicada principalmente a tareas agrícolas".

 
Sugerencia:

O pudiéramos acogernos a la mi muy particular definición de la palabra pueblo. Les cuento, les digo y les manifiesto. Pongan oído y atención a esta definición porque no la pienso volver a repetir:

PUEBLO: Grupo de personas en condiciones sociales de pobreza extrema o no;  utilizada por oportunistas de la política, que manejan sus recursos-es decir, los del pueblo-convirtiéndolos en escaleras humanas para lograr lo que quieren…me refiero a los oportunistas políticos…y después de alcanzar su meta; se olvidan de que esas personas existen.

Y pareciera que existen muchos de estos personajes que por el simple hecho de;  ser amigo de no sé quien, logran llegar a ciertos espacios del poder del estado, y una vez en esos espacios, conforman, crean o arman unas fortalezas impenetrables, en donde la mano de la justicia no pudiera llegar y como según lo veo yo; en mi particular forma de definir la palabra líder:

"Según el Diccionario de la Lengua Española (1986), liderazgo se define como la dirección, jefatura o conducción de un partido político, de un grupo social o de otra colectividad. El Diccionario de Ciencias de la Conducta (1956), lo define como las "cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos".

Otras definiciones son: -"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas"

LIDERAZGO (según yo (¡CHUA!) 2008) Es la capacidad de recursos económicos que maneje un individuo o pueda manejar  una persona para brindarle o asegurarle bienestar social y protección a las personas que forman parte del ese pueblo o esas comunidades a las que quieren dominar.

Si hay  algo que está muy explícito; en este pequeño espacio del universo  llamado tierra es que; existe una inmensa e inimaginable porción territorial llamado VENEZUELA en donde existe una ecuación sine qua non  indisoluble y es la siguiente:

Si "P"+"CH"  es igual a "G" luego entonces "CH"+"P" es igual a "G" en donde "CH"+"G" es igual a "P" al cuadrado.


PUEBLO
+CHÁVEZ=GOBIERNO 

CHÁVEZ+PUEBLO=GOBIERNO

CHÁVEZ+GOBIERNO= PODER DEL PUEBLO

Luego entonces no se ¿Por qué carrizo existen tantos entuertos y tantas ambiciones dentro de los CHAVISTAS y los revolucionarios que apoyan este proceso, en donde quieren estarle poniendo zancadillas a sus adversarios?

Sé que por mis ambigüedades no debería ser tomado en cuenta y, si no me tomaran en cuentan lo entendería, porque no se puede ser tan, pero tan ambiguo en la vida, pero como lo están haciendo algunos dentro de este proceso con tanta hipocresía y ventajismo ¿ASÍ? Así tampoco es.

Dios nos coja confesados si llegáramos a caer en mano de nuestros enemigos, es decir, la oposición, por culpa nuestras particulares ambiciones. Amanecerá el 23 de noviembre y luego veremos si los que fueron eran de verdad o solo fue el caprichoso manejo de los recursos y las estrategias políticas de los oportunistas. Luego no nos  quejemos ni salgamos como estúpidos a TRANCAR las calles y pedirle a CHÁVEZ que nos resuelva nuestros problemas;  porque los único culpables de nuestras desgracias  seremos nosotros mismos, EL PUEBLO por nuestra falta de conciencia política.

Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!    

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2848 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas