Nos aplicaron la ácida

El domingo pasado fueron las elecciones del PSUV. Yo estoy inscrito o creo estarlo; hace tiempo le pedí a un camisa roja me anotara en la computadora que tenía. Decía él, era para anotar Psuvistas.
 
Después el Presidente nos convocó, a todos, a participar; pero los politiqueros de siempre, ayer adecos, copeyanos, arribistas, oportunistas, tránsfugas… hoy chavistas de derecha, lograron rápidamente conjurar el peligro de la participación masiva: algún hijo de puta (perdón, las dignísimas trabajadoras sexuales son demasiado mujeres para ser madres de esos tipejos) les había dado el poder inicial de hacer ellos la convocatoria. La hicieron y la gente –para sorpresa y preocupación de ellos- asistió en grandes cantidades. Entonces los muy malditos se dedicaron a golpear al pueblo donde duele: sabotearon las reuniones; las cambiaron a días de semana en horas de trabajo. Cuando el pueblo trabajador no pudo seguir asistiendo y quedaron solo ellos, volvieron a cambiarlas a sábados y domingos. Eso sí, se cuidaron de convocar dando horas y lugares falsos, por si acaso. Así sucedió donde yo vivo, al menos.
 
Lograron de esta forma erigirse en flamantes voceros de sus propias voces, en tanto cinco millones de pendejos éramos confinados a ser tan solo aspirantes. Supongo soy el pendejo número 3.871.904 (digo yo…) y, pendejo al fin, ni  siquiera podré saber por quién votó el  “camarada” que me carga en su carpeta sobaquera diciendo ser mi vocero. No podré saber si es que el gran carajo en cuestión supo leer en la distancia mi pensamiento, si es que tiene algún poder mental extraordinario o qué se yo. Las elecciones fueron secretas.
 
Cónchale vale, ¡cómo se parecieron las elecciones del PSUV a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América! Una pequeña élite se paga y se da el vuelto de espaldas al pueblo.  Me imagino que los ganadores mañana me van a pedir marchar de Petare a la Avenida Bolívar con camisa y cachucha roja, feliz porque el “histórico partido” al fin vio luz a través de un proceso transparente... Vayan a lavarse ese paltó, ¿saben?
 
Y ahora que lo pienso…¿la palabra “partido” no viene de partir? Es decir, pedazo, división, fracción. ¿Un solo partido no es como un solo pedazo que a la vez es el entero? ¿Y cómo es posible que el entero sea un pedazo o el pedazo del entero un entero por sí? “profundo misterio”. Resulta que partido único es como algo que es blanco pero negro, como un marisco que es molusco, como un dulce que es salado, como un…,  o sea
 
Al carajo. Yo me quedo con Lenin. Ningún partido es bueno, ya que sólo vela por sus intereses. El PSUV, desde bien temprano, está sentando cátedra al respecto. Entiendo que Chávez, rodeado como lo está de parásitos y sabandijas políticas, necesita agrupar a esa infra-fauna en un solo ente regulador, máximo después de que tales animales políticos, oposicionistas endógenos junto con sus amigos de la oposición exógena, lograron engatusar al pueblo para que se metiera por sí mismo un tiro en la barriga el pasado dos de diciembre. A lo mejor intentaba restarles un poco de poder, cosa que consiguió en alguna medida, ya que varios quedaron como la famosa guayabera: por fuera.
 
Por mi parte, seguiré siendo un revolucionario. Seguiré invocando los poderes creadores del pueblo para que se salve a sí mismo en lugar de confiar su salvación a prohombres o partidos. Seguiré luchando porque el Pueblo adquiera conciencia de su poderío y aprenda a usar ese poderío a favor de sí mismo, en contra de sus parásitos, esclavistas y asesinos. Continuaré, pues, modestamente, empujando hacia la organización, el conocimiento y el empoderamiento popular.
 
Trabajo para que algún día el Pueblo pueda mandar a sus presidentes, diputados, alcaldes, concejales y pretendidos-as voceros-as de nadie, en lugar de ser vulgarmente “nariceado” por ellos-as. Trabajo para que llegue ese día, porque si los funcionarios del Estado son poder constituyente y constituido, entonces el Pueblo es poder constituyente y metaconstituido. ¡Ni un solo cheque en blanco más para servidor público alguno! Que se acostumbren a hacer lo que el Pueblo les mande, y punto. Aceptamos el consejo de los líderes en tanto los líderes acepten nuestro mandato y consejo.
 
Creo que a quienes pensamos así se nos llama anarquistas. Me importa poco cómo nos llamen, pero si es ser anarquista exigir que la democracia socialista y participativa sea en realidad socialista y participativa, entonces seré un orgulloso anarquista.
 
Comandante Chávez: cuando los “chavistas” del PSUV le aparten a usted así como ahora nos han apartado a nosotros, vamos a seguir estando a su lado (no sin antes, claro, proporcionarle un par de buenos coscorrones, que se los merece). Cuando ellos se vayan al extranjero huyéndole a la invasión armada, nosotros vamos a seguir con usted, sin más armas que cuchillos y palos, porque sus militares siempre nos han negado los fusiles… pero aún así, mal armados, incomprendidos y arrechos, seguiremos a su lado. Moriremos por usted, con usted, si vemos que es capaz de morir con nosotros. Comandante, su “partido unido” nos aplicó la ácida. Por eso no queremos más partidos sino poder popular. Queremos ser libres y dueños de nuestro destino dentro de un sistema realmente socialista, horizontal y participativo. Usted nos mostró que podemos volar más alto que las águilas del Norte y los zamuros de aquí. ¡Vamos a volar, pues, sin el plomo de un partido proto-gringo encajado en las alas! 
 
P.D. Clavicornio Pérez, Cucufate González y Alcachorio López (nombres supuestos) lograron colarse, con muchísimo esfuerzo y sin intereses personalistas, entre los estratos bajos de participación del PSUV. Llegaron a voceros e intentaron serlo con respeto y buen sentido del deber ante sus camaradas que los nombraron. Ellos, lamentablemente muy pocos, son verdaderos héroes del Pueblo (sin ironías); representan una esperanza de cambio más próximo que tardío, en un partido que al nacer ya debe morir si es que pretende ser revolucionario de verdad. Hasta ellos llegue mi admiración y respeto. 
julioruiz633@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3596 veces.



Julio César Ruiz Guevara


Visite el perfil de César O. Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



César O. Guevara

César O. Guevara

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad