Por indicios, este cuatrimestre podría ser definitorio para el país...

De significados

1.-De la palabra "indicio": "Cosa material, señal o circunstancia que permite deducir la existencia de algo o la realización de una acción de la que no se tiene un conocimiento directo".

2.-De la palabra "definitorio": "Que define, delimita o diferencia".

3.-Nicolás, este cuatrimestre podría ser definitorio para evitar con buen juicio la debacle del país...

4.-Significado de "debacle": "Desastre que produce mucho desorden y desconcierto, especialmente como final de un proceso".

5.-De lo sensato que es analizar este lapso: septiembre-diciembre 2019 y tomar decisiones definitorias, ¿POR QUÉ?:

1).-De la SEÑAL en la información de una encuestadora: La Patilla Tv / Hercon: El 98% de los trabajadores públicos venezolanos viven en extrema pobreza / septiembre 12 2019. / (...) la encuesta señaló que 71,7% de los venezolanos consultados (...) utiliza mecanismos de subsidio del Estado como los bonos, alimentos del Clap, Carnet de la Patria y misiones (...) En cuanto a las divisas que más utilizan los venezolanos, 53,2% aseguró que la moneda extranjera que más utilizaba eran los dólares, le sigue el euro con 11,1% y un 5,1% usa otro tipo de divisa. / Tomando el último punto en cuenta, 70,3% de los venezolanos encuestados por Hercon opinan que el salario debe dolarizarse. Mientras que un 18,1% todavía considera que el bolívar soberano debe continuar siendo la moneda del país. HAY VARIAS SEÑALES DELICADAS: extrema pobreza, alimentos del (los) Clap (?), dólares (especulativos), bolívar soberano (?).

2).-Según el economista Víctor Álvarez, el Bs.S se PULVERIZÓ. Entonces lo que hay en el mercado para comprar alimentos y medicinas es un ($) dólar especulativo, al cual no tiene acceso la población pobre del país, ¡QUÉ ES LA MAYORÍA! SEÑAL COMO RESULTADO: HAMBRUNA Y ENFERMEDADES, O SEA: ¡MUERTE INCONSTITUCIONAL! Lo que acaba de decir, viernes 13, un colega articulista de Aporrea.org: "Estas líneas no son para los venezolanos que han muerto por falta de comida y medicamentos, sino para los que siguen vivos, sufriendo, y que aun duermen. Fin de la cita.EPA.".

3).-¿Cómo hará el gobierno para pagar los compromisos económicos de TODO TIPO, nacionales e internacionales en Bs.S (?) y $, del último cuatrimestre del año 2019? POR EJEMPLO: Caracas, 16 de abril de 2019 VTV / Venezuela alcanzó en el mes de abril la cifra de 4 millones 545 mil 447 pensionados (...) informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, en declaración este martes a Venezolana de Televisión (VTV).

De un indicio (señal) que permite la especulación política

1.-De la información de AVN: Designada por el pdte Maduro / Vicepresidenta (Delcy) Rodríguez será la representante de Venezuela en Asamblea General de la ONU / Por: AVN | Viernes, 13/09/2019.

2.-De lo que dijo Nicolás: "Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, (...)".

3.-"(...) y bien tranquilo, (...)". Digo: "La lengua es el castigo del cuerpo".

De otro indicio (señal) para especular políticamente

1.-Qué bueno sería elecciones: ¿libres y presidenciales inmediatas? "jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social (Raas)" / Presidente Maduro: El Psuv está listo para ir a elecciones, como digan y cuando digan / Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 13/09/2019. Por su parte, el primer vicepresidente de la organización, Disdado (sic) Cabello, resaltó que desde la estructura del partido seguirán organizados y desplegados para los siguientes procesos electorales. O sea, ambos, mandatario y dirigente, concuerdan en elecciones: ¿libres y presidenciales inmediatas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: