La oposición erró de nuevo para desgracia de la gente. ¡Qué broma!

Del título

1.-He estado en deuda con mis lectoras y lectores, pues considero un deber tratar un tema que es reincidente en la dirigencia de la oposición; no confundir opositores al gobierno actual con oposición política e ideológica. Por ejemplo: Yo soy un opositor, pero no pertenezco a la oposición llamada derecha.

Del primer error

1.-El dirigente político Henry Ramos Allup, en una declaración publicada por Caraota Digital, 02/08/2017: "Ramos Allup reconoció que fue error no haber participado en las parlamentarias del 2005".

2.-Fuente Wikipedia: "Resultados. El oficialismo ganó la totalidad de los escaños del parlamento con sus coaliciones electorales Bloque del Cambio y MVR-UVE (llamada esta última coloquialmente "las morochas") siendo 114 curules para el MVR que es el partido de Chávez y los 53 restante para el resto de formaciones oficialistas. El resultado como se mencionó es debido al retiro de los candidatos de algunos partidos de la oposición".

3.-Este fue el primer error, y reconocido públicamente por un dirigente de la oposición.

Del segundo error/oportunidad

1.-Se celebraron los comicios parlamentarios con una victoria contundente: "1.-Del recuerdo, 6 de diciembre de 2015: La oposición venció de forma estrepitosa al oficialismo chavista en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela".

2.-Cuál fue el error: "2.-Inmediatamente, 'en caliente', enero de 2016, debió procederse a solicitar ante el CNE la convocatoria del referendo para revocar el mandato del Presidente de la República: 'Artículo 72 (...)'" de la Constitución (Crbv). "De aquellos polvos vienen estos lodos".

3.-Era "de cajón" que si se hubiese realizado "en caliente" la convocatoria del referendo en enero de 2016, no estuviéramos pasando por esta hipercrisis integral, y el revocado sería sólo un recuerdo. Entonces, la culpa fue y es de la dirigencia opositora.

Del tercer error/oportunidad

1.-De lo ya expresado en uno de mis artículos sobre el tema: "2.-En primer lugar debo decir que la mayoría de las personas queremos salir del gobierno actual, o sea: QUÉ ESE ES EL OBJETIVO FUNDAMENTAL. Entonces, no entiendo cómo siendo una oportunidad que nos regala el propio gobierno (muy mal asesorado), la desperdiciamos con sandeces como requerir unas elecciones prístinas e impolutas, e inclusive ir al exterior con ese chisme; ¡tamaña bolsería!".

2.-De las elecciones presidenciales ya dije: "4.-En cuanto a unas elecciones presidenciales adelantadas: Sí son legales, pues la Constitución (Crbv) no determina o establece un plazo para realizarlas (no confundir costumbre con plazo); pero el CNE debe tomar todas las previsiones para efectuarlas con parámetros de equidad e igualdad para tod@s".

De lo que debió hacer la oposición

1.-Fue la segunda oportunidad que se le presentaba a la oposición para salir del gobierno actual. ¿Cómo?: Elecciones primarias para seleccionar un candidato único, por supuesto apoyado por todos los partidos de la oposición. Y participar en las elecciones presidenciales, muy simple. ¡Eso era todo!

De la desgracia para la gente

1.-Los partidos de la oposición en su mayoría se han abstenido de participar en las elecciones alegando que son fraudulentas. Garrafal equivocación, pues han perdido el sentido de la oportunidad, y además están castigando a sus partidarios y a otras y otros con más sufrimientos causados por un gobierno actual autoritario, que quiere convertir a las personas en mendigas para tenerlas bajo su dominio.

2.-Queda demostrado que la oposición es tan o más culpable que el propio gobierno, debido a sus errores al desperdiciar dos oportunidades que permitían salir de esta situación o estado de cosas. O sea, seguimos con una hipercrisis integral por culpa también de la dirigencia de la oposición y su conducta que tiende a la sospecha. Es por eso que han perdido la confianza de sus seguidores. Los errores han sido ¡clarísimos!

Nota: Una sugerencia para algunos dirigentes de la oposición: Deben consultar con un psiquiatra, dada su vejez, porque pareciera que sus neuronas en el cerebro no se están conectando, y es por ello que cometen errores y/o equivocaciones tan garrafales. Recuerden, si pueden, que los errores en política se pagan... A lo mejor ya es muy tarde, y lo mejor sería un retiro honroso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1876 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: