Ahora SÍ, Aristobulo…

Desbaratemos las alcaldías y las gobernaciones

Una y otra vez escuchábamos al Comandante Chávez que nos invitaba a todos a desmontar el Estado burgués, pero la tarea no era para una sola persona, ni para un grupo de nosotros. Derrumbar una forma y manera de ver y actuar, que choca además contra la tradición y contra intereses económicos arraigados, sólo es y será posible con la participación popular. Pongámonos de pie, reivindiquemos el legado del Presidente Chávez en la tarea de derrumbar el Estado burgués, para crear el verdadero Estado Socialista.

Siempre he estado convencido que: "con estas alcaldías y gobernaciones no vamos hacer la Revolución", si con ello afirmamos que debemos cambiarlas, inyectar entusiasmo y compromiso en los compatriotas gobernadores y alcaldes, que muchas veces lucen pesados en su actuar, parecen pensar más en ellos mismos y en sus proyectos personales, que en el proyecto colectivo que anima hoy a nuestro pueblo. A alguno de nuestros gobernadores y alcaldes habría que ponerles triquitraque en las alpargatas, para que joropeen y entiendan que llego el momento de participar con el pueblo y así fortalecer las capacidades productivas para romper el modelo rerentista al ritmo que exige la historia. Me solidarizo hoy con Aristobulo , a pesar que una vez lo critique cuando dijo:

"Los mejores gobernadores serán aquellos que primero desbaraten las gobernaciones; los mejores alcaldes serán aquellos que primero desbaraten las alcaldías".

Llego el momento de desmontar el Estado burgués y esto implica construir un nuevo Estado y no es otro que el Estado Comunal. Ya existe el Andamiaje Jurídico inspirado en el Comandante Eterno ya esta creada la arquitectura jurídica de la sociedad que vamos a construir empezando por nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela segundada por diez (10) Leyes que de aplicarse, estaríamos construyendo los Gobiernos comunales a través de los Consejos Comunales y así activando el Aparato Productivo. Ellas son:

-Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

-Ley Orgánica del Poder Popular.

-Ley Orgánica de las Comunas

-Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal.

-Reglamento Ley Orgánica de Economía Comunal.

-Ley Orgánica de la Contraloría Social

-Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

-Ley Orgánica de la Planificación Pública y Popular.

- Ley Orgánica para la Gestión Comunitaria.

-Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal.

Pero no todo es sancionar nuevas normas. Necesario es también para derrumbar el Estado burgués, derrumbar la mentalidad burguesa que está viva en buena parte de quienes nos llamamos revolucionarios y socialistas. O cambiamos, o no habrá cambio, ya que como lo hemos sostenido infinidad de veces a través de este medio -por el que nos comunicamos los socialistas de Venezuela y el mundo- sin hombres cambiados no hay cambios, sin hombres revolucionados no hay Revolución.

Desmontar el Estado burgués implica construir desde las bases el Estado Socialista. Lo dicho exige comenzar por los cimientos, por la educación. Formar a la mujer y al hombre nuevos, con valores humanistas y socialistas es la tarea. No nos dejemos mover por los vientos del Estado burócrata que se niega a desaparecer una vez más cito y comparto con el Ministro de las Comunas cuando nos exhorta y nos dice que:

"Es necesario dar el salto, ir hacia una economía productiva y socialista, ahora nos toca hacer las cosas nosotros mismos, producir nosotros para el beneficio de nuestro pueblo" .

Después de todo lo dicho, resulta evidente concluir que estamos llamados a la formación y capacitación de la mujer y el hombre socialistas. De allí mi propuesta al Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz. Constituir Escuelas de Formación y Capacitación Socialistas en cada municipio para la verdadera estructuración del los Gobiernos Comunales que, en cada lugar de la geografía nacional donde un puñado de los nuestros, bien paridos y con sangre en las venas, quiera tomar las banderas del socialismo para derrumbar las viejas Estructuras del Estado burgués que no son otras que las Gobernaciones y las Alcaldías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1836 veces.



César Dorta

Luchador social y municipalista

 cesar.dorta62@gmail.com

Visite el perfil de César Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: