Usando privilegios para descalificar

Burócrata Konducta

Sin duda que la participación de Marea Socialista en foro promovido por un medio de comunicación en Margarita abre un interesante debate, que de ser bien canalizado puede traer muchos aportes a la militancia en Revolución. Siendo defensor de la crítica invito a quienes nos han criticado por nuestra participación en el foro a que lo sigan haciendo, desde Marea Socialista no tememos al debate, lo impulsamos así sea para criticarnos a nosotros mismos.

En el marco del debate abierto he logrado identificar tres tendencias. En primer lugar la de aquellos que apuestan a este tipo de escenarios de debate; en segundo lugar es la crítica de aquellos que creen incorrecto participar en este tipo de espacios; y en tercer lugar la de quienes han buscado inequívocamente sacar provecho para descalificar y acusar de derecha a nuestro camarada Gonzalo Gómez y a Marea Socialista.

¿Y entonces Carvajalino, te anotas en la de descalificar y sembrar dudas?

En la noche del 26 de Septiembre en su cuenta twitter @carvajalinop publica: “Verga Gonzalo Gómez hay que buscar que el enemigo esté a la altura del conflicto! Que haces con Ecarri y Maricori?” acompañado de la siguiente fotografía:

Lo mismo podría hacer yo sin siquiera indagar un poco y publicar por mi twitter @AlexmgMS: “Verga Carvajalino, ¿retratándote con el enemigo con sonrisita y todo?

Ambas son absolutamente incorrectas porque descontextualizan lo que realmente está pasando, y un hombre de tamaña responsabilidad como la que tiene Carvajalino debe dedicar un poco de tiempo a indagar la información verdadera, o por lo menos así debería ser. La realidad es que no hay nada que ocultar, así como informó Marea Socialista a través de su cuenta twitter: #UnVideoDiceMásQue1000fotitos. Ya con el video publicado en aporrea.org hay una visión clara de lo sucedido, y vemos a Gonzalo Gómez fajado derrumbando las mentiras de la derecha ante su propio público, algo de coraje hay que tener para esto. Y hasta ahora muchos camaradas han rectificado su posición continuando con su crítica en ocasiones, otros felicitando la osadía, pero todos con algo en común: Resaltar la defensa de la Revolución por parte de Gonzalo. ¿Será que carvajalino también lo hace?

Ahora bien, abordando los debates de fondo me gustaría contribuir haciendo unas breves reflexiones:

  1. ¿Hay que abandonar los espacios de debate y confrontación de ideas sólo porque esté una dirigente como María Corina?

Sobre la argumentación “se le estaría haciendo el juego a la derecha” desde la Revolución nos hemos colocado una camisa de fuerza, que impide ser ágiles en la búsqueda de espacios para desenmascarar a la dirigencia de derecha. Con rasgos profundamente sectarios a cualquiera que asuma una postura disidente frente al gobierno se le acusa de “infiltrado, derechista, fascista, traidor” y entonces me pregunto ¿Cómo vamos a sostener la mayoría en el tiempo? De manera decidida debemos ir al debate, sembrar las sanas contradicciones en quienes nos adversan, eso nada tiene que ver con negociar. Entonces ¿Nos seguimos autocensurando? ¡Abramos el debate!

  1. ¿Es lo mismo debatir públicamente que “negociar”?

Muchos aspiraríamos a que, por ejemplo, las mesas económicas de Paz fuesen transmitidas de manera pública, para conocer los debates y decisiones que ahí se toman. El debate a puertas cerradas si hace daño a la revolución, porque no explica nada y en los hechos se demuestra que de parte de nuestro gobierno se ha cedido frente a exigencias de sectores económicos. Aumento de precios en diversidad de productos, acuerdos con trasnacionales para la explotación en la faja petrolífera, dólares para allá y para acá sin los debidos controles. Eso sí es negociar, y nada tiene que ver con debate público y transparente donde desmontemos las medidas capitalistas como una posibilidad frente a la crisis que vivimos en la actualidad. Entonces, ¿Debatimos públicamente o se negocia a puertas cerradas? ¡Abramos el debate!

Apostemos a una política de debate, eso no hace daño, lo que hace daño es reunirse a puertas cerradas con los sectores económicos privados y ceder ante sus peticiones. Desmontemos a la derecha en cada espacio que podamos, nuestra mejor arma: La transparencia y la opinión frente a los hechos de la realidad. Construyamos una política comunicacional que rompa esquemas y que no se conviertan en una Burócrata Konducta.

*Militante de Marea Socialista.

  Marin.alexanderg@gmail.com

  @alexmgMS

  

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9707 veces.



Alexander Marín*

Ex dirigente de Marea Socialista. Construyendo "nueva política" por fuera de la polarización y por una nueva referencia nacional.

 marin.alexanderg2@gmail.com      @alexjmaring

Visite el perfil de Alexander Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: