Hora de comenzar a ser serios

Los resultados obtenidos por la Revolución en la elección de este 14 de abril, dentro de lo dolorosos que nos resulten, obligan a replantearnos la forma en que hemos venido haciendo las cosas últimamente.

Cada vez que hemos salido de un evento electoral en el que no hemos alcanzado las metas fijadas, hemos recurrido al recurso de proponernos ser mas eficientes, ser menos burocráticos, acelerar la construcción del verdadero poder comunal, revisar, rectificar, reimpulsar…

Siempre el pueblo chavista ha sido obediente, disciplinado, sacrificado. Cuando se ha hecho el llamado a asumir todos estos lineamientos estratégicos, la dirigencia ha recibido, cada vez más, mayores sugerencias, todas dirigidas a acabar con los quinta columna, los saboteadores, los burócratas, los reformistas, a aplicar la mano dura a la delincuencia, los medios de manipulación, el ataque frontal e implacable a los especuladores y acaparadores. Sin embargo, luego del cacareo inicial, todo se lanza al cesto de la basura y se continúa en el mismo desorden y guachafa. El pueblo humilde debe asumir el control del aparato de Gobierno. Aún siguen enquistados, como verdaderos tumores malignos, una clase gerencial que, lejos de asumir el socialismo, se limitan al manejo burocrático de los entes en los cuales laboran y llevan vidas que en nada se asemejan a lo que debe ser la forma de vida de verdaderos revolucionarios. Aquí nadie puede negar que hasta en alcaldías de humildes pueblos, concejales y Alcaldes asumen como un “deber revolucionario” andar en camionetas último modelo y ropa de superestrellas de Hollywood, mientras que para un revolucionario “de talón cuartiao” es poco menos que imposible acceder a ellos y absolutamente imposible lograr que se atiendan los problemas más simples de una comunidad. Esos mismos “Pablo Pueblo” son quienes, a la hora de las elecciones , son llamados a patear la calle para asegurar los votos que muchas veces sirven para mantener a esos burócratas.

Ahora es el momento de que los roles cambien. El poder comunal, ese que el Comandante pidió, casi que con una lágrima en la garganta, como dice la canción, debe tomar el control ¡PERO DE VERDAD!, porque es la única forma de atacar de raíz la especulación , el acaparamiento, la burocracia, la lentitud paquidérmica y exasperante del aparato burocrático, la guerra de los medios de de comunicación de la derecha y sus matrices.

Hoy, en una llamada a un programa de opinión “con la verdad por delante”, un patrullero decía que había PERSEGUIDO al Alcalde del Municipio Guacara, Edo Carabobo, Gerardo Sánchez, para instalar un punto rojo en su localidad y NO HUBO MANERA de que se atendiera a sus súplicas. Desde mi punto de vista, este caballero, es un colaborador de la derecha. Pero eso constituye un solo ejemplo de lo que ocurre, sin duda alguna, a nivel nacional. Es por ello que ante este zarpazo del águila imperial que por poco nos arrebata lo logrado hasta ahora con el sacrificio de tantos humildes, hago el llamado desesperado a dejar la payasería, la retórica, el guabineo y la indefinición y comencemos a ser serios. Antes de que perdamos todo. Y de ser Gobierno pasemos a ser una oposición reprimida y arrasada.

*Lic.

Jorgeochoa004@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Jorge Ochoa

Licenciado en Educación

 Jorgeochoa004@gmail.com

Visite el perfil de Jorge Ochoa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas